Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huracán ‘Bonnie’ crece a categoría 2; está cerca de Acapulco

El SMN informó que el centro del huracán está a 330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 335 km al sur de Acapulco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Bonnie se intensificó a categoría 2 y su centro se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 335 km al sur de Acapulco, en Guerrero; informó MILENIO.

Destacó que el huracán avanza con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetro por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento al oeste a 28 km/h.

El SMN indicó que las bandas nubosas de sistema tropical generarán, durante las próximas horas, lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Puebla y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

La Conagua alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que pidió a la población a atender los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más