El gesto de apoyo de diversas empresas a favor de la educación de las escuelas de Guadalupe, fue reconocido por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, al continuar con la ruta de la reactivación económica del municipio.

La ejecutiva municipal dio a conocer que mediante la convocatoria lanzada por la Secretaría de Competitividad Territorial y Económica que las empresas se sumaron para apoyar a ocho escuelas.

Díaz Salazar destacó que el apoyo brindado por las empresas, fue con el objetivo de que las escuelas tuvieran las mejores condiciones posibles, para que los estudiantes regresen a la normalidad.

«La raíz de todo bien, crece en la tierra de la gratitud, y por eso dejamos con gratitud esta develación de la placa a varias empresas que nos han apoyado, para que pudieran regresar de nuevo a las escuelas y que las escuelas tuvieran las mejores condiciones posibles», dijo.

Detalló que los planteles beneficiados son: Jardín de Niños Pedro María Anaya, Primaria Eugenio Garza Sada, Primaria Laura Barragán de Elizondo, Primaria Lázaro Cárdenas, Jardín de Niños Lydia Cáceres, Primaria Humberto Ramos Lozano, Secundaria Técnica  78 Celia Ramírez y Primaria Ramón López Velarde.

La edil guadalupense dijo que a pesar que es una tarea del Gobierno Federal y del Estado es importante hacer sinergia para que la educación en el municipio de Guadalupe avance.