En entrevista para el podcast Happy Sad Confused, los hermanos Duffer revelaron algunos detalles de la quinta temporada de Stranger Things; informó MILENIO.

Explicaron que esperan que la próxima temporada no sea tan larga:

«El único motivo por el que no esperamos que sea tan larga es que, si te fijas, esta temporada tenía casi dos horas de presentación hasta que nuestros chicos se veían envueltos en un misterio sobrenatural… era conocerles, verles en sus respectivas vidas, ver cómo les cuesta adaptarse a la nueva escuela y tal, con Steve buscando una cita y todo eso», explicaron los hermanos Duffer.

En este sentido, adelantaron que la quinta temporada entrará con los personajes listos para la acción.  Apuntaron que con ello, la trama de la serie se sentirá completamente distinta. Aunque el desenlace, considera que quizá sea similar de duración a la cuarta temporada:

«Estoy seguro que el desenlace será más largo, será como el de El retorno del Rey con, por ejemplo, ocho finales», puntualizaron.

Cuándo se estrenaría la quinta temporada de Stranger Things

De acuerdo con los creadores, en agosto se comenzará a escribir los guiones de la nueva temporada. En 2023 empezará el rodaje, por lo que se prevé que el estreno sea a principios de 2024.