Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallecen dos menores tras choque contra tren en García, Nuevo León

Lo que se supone era un día de fiesta se convirtió en tragedia para la familia Loera Gónzalez, luego de que dos de sus pequeños integrantes fallecieran en un accidente contra el tren en el municipio de García; informó MILENIO.

Jessica del Carmen se dirigía con sus cuatro hijos hacia la guardería, debido a que era el cumpleaños de uno de ellos y lo celebraría con sus compañeros.

Sin embargo, al circular por el kilómetro 4 de la carretera a Icamole intentó ganarle el paso al tren, causando que los embistiera.

Elementos de Protección Civil de García acudieron a la colonia Cerritos Nuevos y confirmaron el deceso de un bebé de apenas un mes de nacido y de su hermana Giselle, de 12 años.

En tanto, la madre de familia, junto con Sofía, de seis años, y Natalia, quien este martes cumplió tres, fueron trasladadas hacia la Clínica 21, donde su estado de salud es reportado como estable.

“A reserva de lo que comente la autoridad, el golpe del impacto estuvo muy fuerte, porque dentro del vehículo localizamos a todos los menores en diferentes posiciones. Incluso uno de los menores venía en portabebé y estaba fuera del mismo, se presume que el golpe haya sido muy fuerte”, comentó el director de Protección Civil de García, Daniel Betancourt.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acudió para efectuar las pesquisas correspondientes ante la mirada incrédula de los familiares que poco a poco llegaron al lugar.

En el sitio únicamente existe un señalamiento de “Alto” y “Cuidado con el tren”, sin embargo, el director de Protección Civil de García, Daniel Betancourt, aseguró que es responsabilidad de la empresa ferroviaria Kansas City.

“Ya sería la autoridad correspondiente, que en este caso es Kansas City, decir por qué sí están autorizados éstos (los señalamientos) o no y por qué no se ponen esas plumas”, mencionó.

En un comunicado, la empresa ferroviaria externó que se puso en contacto inmediato para informar sobre el accidente, pero no explicó por qué no existen más señalamientos en el sitio.

La autoridad en el tema es la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El municipio de García informó que se hará cargo de los gastos funerarios de ambos menores.

Imagen portada: Pamela Villanueva | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más