Para impartir carreras profesionales en el municipio, directivos de diversas facultades se reunieron con el alcalde, David de la Peña Marroquín, para analizar los requerimientos de lo que se proyecta sea la «Unidad Santiago» de la Universidad Autónoma de Nuevo León; publicó MILENIO.

Como parte de los trabajos entre el municipio de Santiago y la Universidad Autónoma de Nuevo León, se dará cumplimiento al compromiso con los jóvenes de Santiago de contar con oportunidades de seguir con sus estudios sin necesidad de trasladarse a Monterrey.

La reunión fue parte de la continuación del diálogo iniciado entre De la Peña y el Rector, Santos Guzmán, el pasado mes de mayo.

De la Peña Marroquín señaló que la intención es que el próximo mes de enero de 2023 inicien las clases de nivel superior, durante un recorrido por las instalaciones, para analizar los requerimientos de infraestructura necesarios para la operación.

«De esta forma queremos apoyar a la economía de las familias santiaguenses, para que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando y preparándose».

«Y sin tener que correr con los costos de traslado hasta los diferentes campus de la UANL en Monterrey, porque representan una fuerte carga al gasto familiar», dijo.

A la reunión asistieron los directores Arnulfo Treviño Cubero, de FIME; Luis Alberto Villarreal, de FACPyA y Abraham Hernández Paz, de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Además, de la Subdirectora Académica de la Facultad de Derecho y Criminología, Laura Alicia Silva Báez; y el Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL, Gerardo Tamez González, dialogaron con el Edil y con Mario Díaz, Director de la Prepa 20.