Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Ignacio Barragán, ¿monigote?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY

Que el gobernador Samuel García dará a conocer en las próximas horas que Nuevo León será el primer estado en empezar a vacunar contra el covid-19 a menores de cinco años.

Aunque el mandatario se reservó los detalles, todo indica que el esquema será parte del programa de inmunización transfronterizo, mediante el cual más de 200 mil nuevoleoneses menores de 18 años han sido inoculados contra la enfermedad.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DICEN que la llegada de José Mario Esparza a la Dirección Adjunta de Agua y Drenaje ya comenzó a notarse…

2.- Y ES que el interfecto tiene un colmillo largo y retorcido en los temas de manejo de crisis del agua y no por nada fue subdirector de Agua Potable y Saneamiento de la Conagua a nivel nacional…

1.- DE ahí que algunos aseguran que el recién llegado de la CDMX tuvo mucho que ver en el pa’ atrás los filders que se aventó ayer Juan Ignacio Barragán…

2.- EL director titular (pa’ distinguir quién es quién) de AyD saltó a la palestra a rectificar sus cálculos previos y los números alegres del Gobernador Samuel García de cuánta agua extraerían de los pozos del área metropolitana…

1.- PESE a que durante semanas fue la cantaleta optimista en las mañaneras acuíferas del Estado, Barragán reconoció ayer que el agua extraída de estos pozos no es suficiente para cubrir el déficit de la presa Cerro Prieto…

2.- EN pocas palabras, AyD aceptó lo que muchos técnicos ya le habían advertido: perforar pozos someros y profundos no es la solución de fondo a la crisis del agua que vive el área metropolitana, por más que las cifras le cuadraban… en el papel…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hoy vamos a saber qué tan «de deveras» es el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, porque para hoy están citados a comparecer los exbroncos Jorge Longoria, Roberto Russildi y Manuel González Fernández (el «otro» Manuel), pero lo cierto es que cada vez que se les cita, estos señores casualmente encuentran la manera de zafarse…

Por eso es que ya no sabe uno si Garza y Garza realmente quiere procesarlos, o si nomás está «nadando de muertito»… O, peor aún, hay algunas mentes muy sospechosistas que ya no saben si este fiscal hasta los anda ayudando por debajo del agua, porque lo cierto es que, en todo su paso por la dependencia, no ha podido castigar a absolutamente ¡ningún exfuncionario de gobierno!… ¡Qué raro!

Porque el primer fiscal, Ernesto Canales, aun y que terminó fallando, al menos era capaz de hacer que los «medinistas» acudieran a las audiencias… este fiscal, en cambio, ¡ni eso ha podido!… Así que hoy veremos «de qué está hecho» Javier Garza y Garza con la audiencia programada para hoy… Y si realmente quiere castigar la corrupción, o si es puro «pájaro nalgón»… ¡Ayyy!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL AGACHÓN JUAN IGNACIO BARRAGÁN sigue en su cargo nomás porque necesita el sueldazo que se otorgó…

Ya le trajeron otro director adjunto, para temas operativos técnicos, todo lo demás sigue en manos de González Chío… la negocia barchante.

CONFERENCIA URGENTE, ALITO MORENO con Álvaro Fernández, ahora sí molestísimo por la grabación en donde habla en términos muy ofensivos y ojaldras de los grandes empresarios, incluyendo al Pirru, mandamás en ALFA.

Alito no dice que le manipularon la grabación, pero que habló en esos términos porque del otro lado estaba Alejandro Murat, un priísta que sirve a los intereses del Peje… “Jugaba con el marcador”, dice.

La verdad, los empresarios ya estaban a punto de exigir la cabeza de Alito… de hecho, todavía no los aplaca del todo.

Sin embargo el PAN y el PRD siguen macizos… mientras el enviado hasta Argentina vuelve con armas defensivas.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Carlos Garza, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Gobierno estatal, anunció un subsidio por 800 millones de pesos para la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; ese recurso se destinará para la perforación de pozos.

Pero, lo que llama mucho la atención, es que de buenas a primeras Garza anuncie que se va a subsidiar a la empresa, a pesar de que esta recibe miles de millones de pesos del Gobierno federal a través de Conagua.

Nos aseguran en esta dependencia federal que, tan sólo el año pasado, se recibieron más de mil millones de pesos para perforación de pozos e infraestructura. Y que este año también recibirán una partida similar.

Y otro tema que también genera suspicacia es que se esté entregando dinero, cuando acaban de aumentar las tarifas por saneamiento. Garza, además, entregará este subsidio a su amigo Humberto Panti Garza, encargado de las finanzas de esta empresa y quien, cuando laboraba en la calificadora Fitch Ratings, mejoró dos niveles la calificación crediticia de las finanzas de Carlos Garza.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Será el sereno, pero luego del frustrado tarifazo camionero, la requisa y la apertura a los transportistas foráneos para prestar el servicio, todo hace indicar que la convocatoria quedó en nada.

A menos que las autoridades del gobierno »samuelista» tenga otros datos, pero por lo que se ve, las rutas camioneras siguen operando igual de deficientes, sin climas, sucias y demás.

Por lo que valdrá la pena preguntar si hubo respuesta a la convocatoria y cómo se habrá de mejorar el servicio, pues las quejas del usuario continúan ante la falta de las unidades prometidas por el Estado.

Eso sin contar, que al final del cobro tarifario a la brava, la requisa y todo el show, se regrese la operación de la Ruta 400 a su dueño ante la falta de capacidad para dar el servicio.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Apenas en mayo pasado el diputado local Héctor García anunció que dejaba el PRI para sumarse a Movimiento Ciudadano y desde entonces se le ha visto muy activo.

Tanto así que hay quien afirma que ha tenido varias reuniones en Palacio de Gobierno, aunque no está claro si con el Gobernador, Samuel García, o en alguna otra oficina.

Lo que sí aseguran Los Infiltrados es que el legislador ha hecho buena relación dentro de su nuevo partido y ya se maneja su posible llegada a Secretaría General de Gobierno… aunque faltaría definir si sería para apuntalar, apoyar o sustituir al actual titular, Javier Navarro Velasco.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más