Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza Fundación Multimedios donativo a afectados por incendio en Monterrey

Ropa, zapatos, juguetes y paquetes de agua que fueron donados por la ciudadanía llegaron a manos de las familias que perdieron su patrimonio.

Fundación Multimedios entregó este jueves una tonelada de artículos a las familias afectadas por el incendio de ocho tejabanes, en un predio de la colonia El Palmar, ubicado en la zona norte de Monterrey; comunicó MILENIO.

Águeda Anzua, gerente de Fundación Multimedios, entregó el cargamento que consistía en ropa, zapatos, juguetes y paquetes de agua, que fueron donados por la ciudadanía.

Asimismo, solicitó a la comunidad tomar conciencia y solidarizarse con quienes ahora requieren de la ayuda, ya que perdieron su hogares y pertenencias en el siniestro, motivo por el cual mantendrán la campaña de recolección de víveres.

¿Qué pasó en la colonia El Palmar?

Eran aproximadamente las tres de la tarde cuando se registró un incendio en un predio de la colonia El Palmar, de la zona norte del municipio de Monterrey.

El saldo fue de 8 tejabanes consumidos en su totalidad, un vehículo y 25 personas afectadas, 11 menores y 14 adultos, entre ellos Casandra quien lo perdió todo.

«Estaba dormida y ya nada más se despertó la niña y dijo se está quemando, y yo todavía me desperté dormida, salió ella e intenté sacar algo y no pude sacar nada, perdí todo», dijo una afectada.

Y es que los afectados comentaron que las llamas se propagaron rápidamente por los tejabanes, en su mayoría hechos a base de materiales como madera, lámina y plástico.

En lo que llegaron los rescatistas, los habitantes de la zona intentaron apagar el fuego con tinas de agua y tierra, pero fue casi imposible, es por eso que el apoyo y labor del cuerpo de bomberos Nuevo León y elementos de Protección Civil contuvieron el siniestro, sin personas lesionadas; reportó MILENIO.

Al ser controlado el incendio y descartarse riesgos, acudió a la zona ubicada a la altura de las calles El Palmar y Júpiter, personal de consultación social del municipio y el DIF para levantar un censo y apoyar a las familias afectadas.

Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el incendio, por lo que se realizan las investigaciones que puedan determinarlo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más