Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Fuentes del más alto nivel me confiaron esta madrugada de lunes que el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, el aguerrido Aldo Fasci Zuazua, desafortunadamente después de sus más recientes análisis clínicos se descubrió que atraviesa por un mal momento de salud por un padecimiento añejo que aunque sigue estable, gracias a la excelente atención médica a la que se ha sometido, ha tenido diversas crisis desde que descubrió la enfermedad.

Esto implica que Fasci Zuazua tendrá que someterse a la brevedad posible a un tratamiento médico de tiempo completo que le obligará a someterse a reposo absoluto durante el mismo y en la fase de recuperación.

Me dicen que es muy posible que esta misma semana será cuando se dé a conocer cuál será su situación de la Secretaría que ocupa Aldo y que todo depende de lo decida el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Esto implica dos fuertes preocupaciones para la corporación: ¿Quién querrá tomar los mandos de una Secretaría cómo ésta en estos momentos? Y ¿Quién tiene las capacidades probadas para darle continuidad a la estrategia que apenas hace un mes anunció el gobernador García Sepúlveda junto al secretario?

A pesar de que por diversas coyunturas y con evidentes manos que han movido la cuna desde afuera pidiendo la salida del secretario, algunos creen que esto ya es un hecho, nadie dice la verdad que es que también hay que remarcar que Aldo es uno de los hombres más experimentados del gabinete y cuenta con mucha cercanía y alta confianza de parte del gobernador, aparte de que tiene una amplia trayectoria en la materia y a pesar de que su retórica no siempre es de lo más atinada Fasci es de los hombres que más conoce la realidad en Nuevo León y la región.

Así que dos son las interrogantes que se analizan desde el Palacio de Cantera: ¿Será momento más oportuno de la salida de Fasci Zuazua? Y ¿En caso de que haya un relevo mejorará la situación en el estado que en algunos temas tiene más que ver con la estrategia federal (hay que decirlo y reconocerlo) que lo estatal?

Esta semana podría ser decisiva, así que no lo pierda de vista que seguiremos informando.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más