Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reúne AMLO con Kamala Harris previo a encuentro con Biden en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que considera a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, una amiga del gobierno de México, una mujer inteligente, con principios y una funcionaria de primer orden; reportó MILENIO.

El Presidente fue recibido por Kamala Harris en la Casa Blanca, donde se realizará un desayuno previo a la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

«Es nuestra amiga, pero también una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito al pueblo estadunidense porque cuentan con una vicepresidenta del primer orden», afirmó.

Agregó que con la vicepresidenta estadunidense siempre ha hablado «en el beneficio de nuestro pueblo y de ambas naciones» y prevé que la reunión de hoy ocurra algo similar.

Tras recibir al Presidente, Kamala Harris también llamó «amigo» a López Obrador y recordó que ambos han pasado buenos momentos en la Ciudad de México y en Washington D.C.

Coincidió en que ambos han hablado en varias ocasiones sobre la relación entre México y Estados Unidos, así como la cultura y arte de los dos países.

«Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México. Ambos hemos pasado unos maravillosos momentos tanto en Ciudad de México como aquí, en Washington D.C., y es un placer recibirlo aquí, en mi hogar.

«Hemos pasado hablando de la relación tan especial entre los Estados Unidos y México. Cuando estuve en la Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos las obras de arte y hablamos sobre la relación entre los dos países, así que quiero darle la bienvenida y quiero continuar con nuestra conversación basada en la tradiciones y en la amistad», resaltó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más