Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicarán vacunas contra Covid-19 a menores en el IMSS

Las vacunas están dirigidas en primera dosis para jóvenes de 12 a 14 años, así como primeras y segundas dosis a adolescentes de 15 a 17 años.

El Seguro Social en Nuevo León dijo que aplicará en algunas instalaciones médicas primeras dosis de la vacuna contra covid-19 a menores de 12 a 14 años, así como primeras y segundas dosis a adolescentes de 15 a 17 años; reportó MILENIO.

Las unidades del IMSS que inmunizan a este grupo de edad son los Hospitales Generales de Zona número, 633 67; así como las Unidades de Medicina Familiar número 66 68, en las siguientes fechas: Unidad Médica número 33 en avenida Félix U Gómez, centro de Monterrey será del 11 al 22 de junio de 8:00 a 16:00 horas.

Mientras que el Hospital General de Zona número 6 en Benito Juárez, en San Nicolás de los Garza, al igual que los hospitales generales de zona número 67 y 66, vacunarán del 11 al 15 julio.

En tanto la Unidad de Medicina Familiar número 68, ubicada en avenida Israel Cavazos Garza, en Rincón de la Sierra, en Guadalupe, Nuevo León vacunará del 18 al 22 de julio en horario de 8:00 a 16:00.

Por lo cual, el IMSS en Nuevo León hace un llamado a los adolescentes entre 12 y 14 años, de cualquier municipio, para que acudan a aplicarse la primera dosis contra la covid-19.

De igual manera, se invita a jóvenes de 15 a 17 años, rezagados de primeras y segundas dosis, para que se inmunicen por primera vez, o bien, completen su esquema de vacunación.

Es importante considerar que la covid-19 continúa presente en el entorno y las vacunas son la mejor forma de protección para evitar cuadros graves de la enfermedad.

En el caso de quienes recibirán segunda dosis, las únicas contraindicaciones para vacunarse son que la persona tenga fiebre o un cuadro clínico con sospecha de covid-19.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más