Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparten origen de la cumbia viral que ha surgido en TikTok

Desde hace varios días en TikTok se ha hecho viral una cumbia que puso a todos a bailar en la plataforma e incluso se creó un trend en donde muchos colocan un filtro especial y después este tema para simular que están bailando. Tan popular ha sido que incluso Madonna se atrevió a publicar un clip que llamó la atención; señaló MILENIO.

En TikTok surgen varios trends y recientemente se dio a conocer el de esta canción de cumbia que se ha vuelto un hit. Debido a esto, muchos se preguntan de dónde surgió y el nombre de este tema que le está dando la vuelta al mundo y al Internet.

@madonna

♬ Cumbia Buena – Grupo La Cumbia

¿De dónde surgió esta cumbia viral?

De acuerdo con el tiktoker Pablo Música, Cumbia Buena, nombre de la canción, es un cover que se publicó en el 2017 por Grupo La Cumbia de San Andrés Cholula y tal como su nombre lo indica, la agrupación es originaria de Puebla.

Aunque la versión de este grupo mexicano alcanzó gran popularidad gracias a TikTok, la canción original es de Mike Laure, uno de los mayores exponentes de la cumbia mexicana que compuso este tema en 1965.

“La versión que no para de sonar es del Grupo La Cumbia que son oriundos de una pequeña ciudad de México y esta adaptación es una de las tantas que existen”.

El tiktoker explicó las razones por las que esta cumbia es tan especial y ha logrado captar la atención de miles de personas.

“Esta interpretación pertenece al género de cumbia sonidera, una variante de la cumbia mexicana que se popularizó a mediados de los 90 y se caracteriza por tener una base de guacharaca y tambores, la deformación de voces de forma electrónica y una fuerte presencia del acordeón”.

@pablomusica__ Responder a @tarotespiritual.mx qué opinan? Los leo! #Cumbia #cumbiamexico #aprendeentiktok #musicosentiktok #musicosargentinos #latinoamerica #tendencia #trend #cumbias #cumbiabuena #cumbiavillera #mikelaure #mexico #musica #teoriamusical ♬ Cumbia Buena – Grupo La Cumbia

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más