Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contribuirán sector agrícola e industria mil 500 litros por segundo de agua en NL

En apoyo a la crisis hídrica que enfrenta Nuevo Léon, el sector industrial y agrícola aportarán a la red de distribución mil 500 litros por segundo.

Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua, informó que ambos sectores se sumaron a la causa para abastecer de agua potable a la población, priorizando el consumo humano.

Se aclaró también que no es agua de sobra, pues tanto la industria como el agro han reducido su producción para ello.

«El sector industrial ha ofrecido compartir el volumen que tiene concesionado de agua para resolver y solventar esta crisis que nos está afectando actualmente.

«También agradecemos profundamente al sector agrícola que ha apoyado y apoyará firmemente en esta crisis para abatir el rezago», expuso.

Detalló que la industria ya inyectó 200 litros y se llegará a un total de 500 litros.

Al respecto, Rodrigo Fernández, presidente de la Caintra, mencionó que en su caso ya aportaron 24.7 millones de metros cúbicos y seguirán apoyando.

Por otro lado, precisó el titular de la CNA, el sector agrícola colaborará con mil litros por segundo en temporadas de mayor necesidad.

«Con los agricultores vamos a construir una interconexión para llevar agua de su zona agrícola a la zona metropolitana, para llevar al menos mil litros por segundo en temporadas de más necesidad».

Durante el evento, Óscar Tijerina Cantú, agricultor del Distrito de Riego Las Lajas, en el municipio de General Bravo, indicó que tienen una concesión por 24 millones de metros cúbicos y aportaran un 50 por ciento.

«Para nosotros los agricultores lo más importante es el agua…lo más preciado para nosotros es el agua», dijo.

«Por ese señor gobernador, hoy nos ponemos ´la del puebla´ con usted y les donamos el 50 por ciento de nuestra concesión de agua, es nuestro granito de arena», manifestó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más