Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reúne AMLO con empresarios en Estados Unidos

AMLO en su gira por Estados Unidos, mantuvo este miércoles una reunión privada en Washington con empresarios de México y Estados Unidos.

Además, los portales indican que en la reunión se encuentran Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso.

Junto con ellos, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Por otra parte, entre los representantes de Estados Unidos acudieron Suzanne Clark, presidenta de la US Chamber of Commerce, Myron Brilliant y Patrick Ottensmeyer, presidente de Kansas City Southern.

Distintos portales detallaron que el encuentro se realizó en el Instituto Cultural Mexicano, donde AMLO arribó después de las 9 de la mañana a la reunión.

Por otra parte, se destaca que México se comprometió este martes a invertir durante dos años mil 500 millones de dólares para reforzar su infraestructura fronteriza.

Esto, tras la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, AMLO.

Incluso, se indica que estos recursos complementarán los tres mil 400 millones de dólares que la Administración de Biden ya ha asignado.

Esto, para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de sus cruces fronterizos a fin de garantizar la seguridad y las cadenas de suministro.

“México se ha comprometido a invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza entre 2022 y 2024”, explicaron en un comunicado conjunto ambos mandatarios tras su encuentro.

Además, AMLO hizo cinco planteamientos a su homólogo Joe Biden, principalmente sobre temas de energía, combustibles y migración.

Fuente:

// Con información de Regeneración Mx

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más