Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan ciudadanos diferentes cisternas para abastecerse de agua ante crisis en NL

La colonia Valle del Sol es como un oasis en los límites de Guadalupe y Juárez, porque la salvación de muchas colonias de los alrededores es el megatinaco que ahí se encuentra y donde varios habitantes de ahí se surten; informó MILENIO.

En la plaza de la colonia hay una cisterna y aunque el agua no es para consumo humano, sí tiene uso doméstico, y sin una gota en las llaves de las casas es la única opción para muchos.

“Nos vinimos en aquella camioneta amarilla, ya tenemos cuatro días sin agua y hay muchos niños, pero la pipa no entra a la colonia, que porque está muy arriba, y tenemos luego que bajar con los botes, llenarlos y acarrearlos hasta arriba”, dijo Alejandra López, quien vive en la colonia Jardines de Xochimilco.

Su colonia se ubica a unos 10 minutos en auto de la plaza del megatinaco. Saben que ahí siempre hay agua, porque está conectado a la red de agua tratada, así que junto a sus vecinos, se cooperaron y le pagaron la gasolina al dueño de una camioneta para ir todos por agua.

“Ahorita vinimos todos los vecinos, hicimos colecta y le pusimos gasolina, porque la situación está muy difícil, las pipas no llegan a la colonia”.

Don Miguel Silva vive en la colonia Paseo de Guadalupe, es jubilado y tiene mucho trabajo, porque este consiste en llevar agua a casa. Este jueves recorrió muchas colonias, hasta que encontró que la cisterna tiene líquido para todos.

De todos lados llegan a surtirse, excepto de la colonia Valle del Sol, porque según dijeron, este jueves por la mañana funcionó el suministro.

En la colonia Constituyentes del 57 en Monterrey tienen más de un mes sin agua potable, sobreviviendo solo con una llave con poca presión para toda la colonia.

Los afectados que habitan en la calle Antonio de la Fuente tienen que hacer fila para poder recolectar un poco del líquido vital que sale de una llave que está en una banqueta, situación que les quita mucho tiempo de su día.

Habitantes de la colonia Unidad Reforma de Guadalupe denunciaron que solo los dejan llenar dos botes de agua, y que aparte viene sucia, lo cual imposibilita su uso; además reclamaron por el aumento de precio en los garrafones y botes de 10 litros.

“Conseguimos con familiares, tenemos dos meses sin agua, llega la pipa y es agua sucia, se batalla en conseguir. Los garrafones de 20 litros nos los dan en 100 pesos y los de 10 en 49 pesos, ya los dan más caros.

“Estamos desesperados, los que trabajamos no alcanzamos agua, andamos en todas las colonias, ya no alcanzamos agua ni para comprar, porque se acaba”, indicó la vecina del lugar.

Imagen portada: Víctor González | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más