Como parte de la ampliación del servicio, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey recibió ayer las propuestas de empresas interesadas en operar las nuevas rutas de TransMetro.
Se trata de cinco compañías que buscan fungir como alimentadoras de las Líneas 1 y 3 del Metro.
El Comité de Adquisiciones del organismo determinará cuál propuesta cumple con las especificaciones de la convocatoria.
En primera instancia fueron sometidas a una revisión cuantitativa, y posteriormente se revisarán cualitativamente.
La creación de las nuevas rutas de Transmetro forma parte del Plan Maestro de Movilidad conocido como Muevoleón, liderado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.
Se requieren autobuses de piso bajo, que midan mínimo 12 metros de largo, con capacidad de transportar a más 90 personas y espacio suficiente para acomodar dos sillas de ruedas.
Además, deberán contar con tecnología Diesel Euro VI o Gas Natural Comprimido (GNC), estar equipados con aire acondicionado, circuito cerrado de televisión o cámaras de seguridad, botón de pánico, radiofrecuencia, además de brindar la posibilidad de ser ubicados en tiempo real mediante una aplicación para los usuarios.
La primera ruta iniciaría operaciones a finales de noviembre.
Continuamos en la estación Cuauhtémoc entregando tarjetas con $100 pesos de saldo para el Metro y Transmetro. Solo acude con la copia de tu INE y comprobante de domicilio, ¡son gratuitas!
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) July 14, 2022
🕢 De lunes a viernes de 4:00 pm a 7:00 pm! pic.twitter.com/aZkvToFqnl