Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Samuel que extracción de agua en río Casillas no es del lado coahuilense

El gobernador de Nuevo León llamó «ilusos» a quienes lo cuestionaron y aclaró que la extracción de agua es justo del lado del «Cañón del Tragadero» en Rayones.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda respondió a todos aquellos que lo han criticado por supuestamente extraer agua del río Casillas del lado de Arteaga, Coahuila; señaló MILENIO.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal llamó «ilusos» a quienes lo cuestionaron y de paso aclaró que la extracción de agua del río Casillas es justo del lado del «Cañón del Tragadero», zona que está en el municipio de Rayones, Nuevo León.

«Y aprovecho para desmentir ilusos: el tragadero está en Rayones… Por eso se le llama tragadero de Rayones, NL (río Casillas)», publicó.

Este sábado Milenio publicó que el alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán, declaró que el agua que se encuentra en Coahuila, y que es utilizada por los pobladores con fines de agricultura, será defendida por su ayuntamiento.

Esto luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartiera a través de su cuenta de Instagram, historias en las que afirmaba haber encontrado agua en los límites entre Coahuila y Nuevo León, la cual podría ser dirigida a Monterrey para finalizar la problemática de la falta de agua en la zona conurbada.

Ante esto, el alcalde aseguró que la pendiente natural lleva el agua de las sierras de Coahuila hasta Nuevo León, por lo que a partir de los límites entre ambas entidades, se puede dirigir el agua que llegue a comunidades como Rayones, para que sea aprovechada en la zona conurbada. Dijo que no pretende generar una discusión o afectar la buena relación que se tiene entre las comunidades que colindan en la sierra que comparten ambas entidades, sin embargo, señaló que buscan que se respete el agua que le corresponde a estos poblados, y que es para agricultura; informó MILENIO.

Imagen Portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más