Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados de NL sufren hackeos en sus redes sociales

En las últimas semanas, diputados locales y federales de Nuevo León han sido blanco de hackers que buscan apoderarse de sus redes sociales, con el fin de eliminarlas, proyectar videojuegos, cobrar dinero o confundir a sus seguidores partidistas; reportó MILENIO.

Anylú Hernández, de la bancada 4T en el Congreso local, indicó que recibió más de 20 notificaciones hace una semana, en las que presuntamente WhatsApp le enviaba códigos para que los introdujera en su red.

El caso de Hernández es el más reciente, dado que el jueves pasado recibió otra notificación de WhatsApp solicitándole el código de registro en más de cuatro ocasiones en un día.

Otro caso es el de Heriberto Treviño, coordinador de la bancada del PRI, quien dijo que los hackers buscaron tumbarle sus redes sociales, así como “apagarle” el celular, dado que recibió decenas de mensajes con enlaces falsos.

“Sí, mi celular también, hace unos meses envié un correo a todos mis contactos porque me hackearon mi celular pasado y como coordinador del PRI les dije a todos”, dijo el priista.

Lorena de la Garza, también del PRI, confió que no recibiría alguna amenaza luego de sus apariciones en medios de comunicación, sin embargo, los hackers se apoderaron de su Facebook y comenzaron a jugar videojuegos.

La legisladora sigue intentando recuperar la cuenta, pues algunos vecinos le han cuestionado su ausencia de Facebook.

Waldo Fernández, de Morena, manifestó que los hackers han intentado quedarse con su WhatsApp Facebook, pero reforzó su seguridad.

“Es una bandita que la usan para extorsionar, te secuestran el WhatsApp y en Facebook (donde transmite un programa) he tenido muchos ataques, lo bueno es que las tengo verificadas”, indicó.

Eduardo Gaona, líder de Movimiento Ciudadano, señaló que los hackers le crearon una cuenta falsa, que llegó a tener mil 200 seguidores, y enviaron mensajes a estudiantes promoviendo las criptomonedas.

“Tenían una cuenta falsa como con mil seguidores en Instagram y pude tumbarla porque en mi cuenta, los usuarios me ayudaron a reportarla”, señaló.

El emecista Carlos Rodríguez, quien el miércoles pasado denunció en su Instagram que todavía no comienza el año electoral y ya lo estaban hackeando usuarios de Cadereyta; señaló MILENIO.

“Y faltan dos años, ya empezaron tan temprano”, dijo.

Héctor Castillo, legislador federal del PAN, informó el fin de semana pasado que se puso en contacto con personal de Instagram y logró recuperar la cuenta.

“Agradezco a todos por el interés. Sigo en contacto con ustedes a través de dicha red. Buen domingo a todos, menos a los que resultaron tan malos para hackear, como para darle resultados a Santa Catarina”, apuntó.

Carlos de la Fuente, líder de los diputados locales del PAN, informó que reforzó ciberseguridad por sus críticas al gobierno estatal.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más