Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan Allende compartirá el río Ramos con el área metropolitana

A pesar de que el río Ramos es la única fuente de abastecimiento de líquido en Allende, este municipio tendrá que compartirla con el área metropolitana ante la escasez de agua que se vive; comunicó MILENIO.

Se trata de la nueva estrategia de Agua y Drenaje de Monterrey, que consiste en extraer parte del suministro para amortiguar la crisis.

“Estamos en una situación muy crítica, en donde nuestros hermanos del área metropolitana están sufriendo lo que nosotros, gracias a Dios, no nos está pasando, por eso es que Conagua y Agua y Drenaje tomaron la decisión.

“Encontraron los de Agua y Drenaje tres pozos profundos, dos más o menos, pero uno muy bueno, 78 litros por segundo, 28 y ocho litros por segundo.

“Lo explicó claramente Conagua: no se pretende secar el río, solamente sacar una pequeña porción para ayudar al área metropolitana en este momento de sequía; confiamos en que va a ser temporal”, sostuvo la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar.

La noticia no tiene contentos a los pobladores, quienes realizaron bloqueos en la carretera Nacional y hasta incendiaron las tuberías que se iban a instalar para la extracción a la altura de la comunidad Paso Hondo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más