Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Secretaría de Educación calendario para el próximo ciclo escolar

Con fecha de inicio de clases el próximo 29 de agosto, la Secretaría de Educación en el Estado compartió el calendario oficial para el ciclo escolar 2022-2023.

Tras poco más de un mes de vacaciones, los alumnos de educación básica se incorporarán a las aulas de manera presencial en cinco semanas y media.

«La Secretaría de Educación de Nuevo León dio a conocer el calendario oficial con el que trabajarán las escuelas públicas y particulares de educación básica para el ciclo escolar 2022-2023«, se informó.

«El próximo inicio de clases será el 29 de agosto del 2022».

Previamente, los días 15 y 16 de agosto se realizará la reunión de Jefes de Sector, Supervisores e Inspectores; y el Consejo Técnico de Zona se reunirá del 17 al 19.

Adicionalmente, el 22 de agosto iniciarán los trabajos del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Un primer periodo de receso escolar, correspondiente a las vacaciones decembrinas, está programado del 19 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.

A partir del lunes 9 de enero regresarán a las aulas.

No obstante, los maestros deberán reintegrarse a partir del 2 de enero para asistir al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Lo anterior al igual que el personal administrativo y de apoyo.

Posteriormente, el recodo de Semana Santa será del 3 de abril al 14 de abril.

«La Secretaría de Educación reitera su compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Nuevo León«.

El ciclo escolar concluirá el próximo 26 de julio de 2023.

Para cualquier duda, el calendario podrá  ser consultado en la página oficial de la Secretaría de Educación de Nuevo León y las diferentes redes sociales de la dependencia.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más