Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se desinfló tan rápido Héctor Gutiérrez de la Garza?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la Secretaría estatal de Medio Ambiente revocó el acuerdo de compromiso de conservación y aprovechamiento sustentable del río Pilón, que se tenía previsto mantener hasta 2027.

Así, con solo 19 días de vigencia, fue suspendido el acuerdo que protegía e impedía el uso del agua del río que cruza el municipio de Montemorelos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO las protestas porque no quieren que se extraiga agua del Río Pilón han subido de tono entre los habitantes de Montemorelos, el Fosfo Team puso manos a la obra…

2.- MÁS allá de apoyarse en elementos de Fuerza Civil para vigilar las obras de extracción, en Palacio de Cantera buscan despresurizar las muestras de inconformidad…

1.- DE arranque, ayer al mediodía se reunieron el Gobernador Samuel García, su Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y el Alcalde priista de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar…

2.- LA tirada fue tratar de encontrar soluciones para que se pueda traer el agua del Río Pilón a Monterrey y concientizar a los vecinos de Montemorelos de que esta medida es urgente…

1.- Y QUE no hay que combatirla con bloqueos a la Carretera Nacional…

2.- AJÁ con esta misión…

1.- MÁS que mala suerte, da la impresión de que los Gobiernos de Movimiento Ciudadano necesitan revisar sus políticas de protección a las mujeres…

2.- COSA de ver que, mientras que en el Estado del Gobernador Samuel García no se termina de resolver el caso de Debanhi, al jalisciense Enrique Alfaro ya le estalló el caso de Luz Raquel, la mujer que denunció amenazas, fue ignorada por las autoridades y finalmente murió tras ser quemada…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Dice Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, que entre quienes bloquearon la Carretera Nacional había muy pocos líderes o representantes de colonias, y que ninguno cuenta con concesiones legales de agua… ¡Zaz!

Subyace en el mensaje de Barragán que el funcionario cree que estas protestas pudieran estar movidas por alguna «mano negra» que quiere «mecer la cuna naranja»…

Como quiera, Barragán admite que hay mucha molestia entre los habitantes de esa región…

Y para que no haya más sobresaltos, el gobierno ya puso un dispositivo de vigilancia en la comunidad de Las Puentes, para que no se interrumpan nuevamente los trabajos de extracción de agua… ¡Zazzz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TAN EN SERIO SE HA TOMADO ZEFERINO PELO FINO la amenaza de Pedro Bello, de mandarle a Black Hunter, alias Víctor Fuentes para quitarle la Alcaldía de San Nicolás, que ya ordenó borrar toda memoria histórica de su paso por la Alcaldía nicolaíta.

En el único puente vial que se construyó en el 2019 en todo Nuevo León, el de Los Ángeles y Nogalar, mandó a quitar la placa de la inauguración en donde aparece el nombre de Víctor Fuentes como el Alcalde responsable de la obra…

Luego, en el puente atirantado que cruza de la colonia Anáhuac al campus de la UANL, también mandó a retirar la placa que hace alusión a Víctor Fuentes como el Alcalde que materializó la obra.

Aparte, abandonan avenidas como Conductores y Antiguo Camino a Apodaca, rehabilitadas y hermoseadas en la administración de Black Hunter.

Los tambores de guerra a todo lo que dan…

¿Y RULO BARBASTENGAS, ALIAS RAÚL GRACIA?, feliz de la vida, bien hermanado con Samuel García, aunque en corto dice que no lo aguanta por chiflado y mamón.

Pos chiflado y mamón, pero le tiene a toda su gente en nómina, sin que les falte quincenita a tiempo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Héctor Gutiérrez, recién nombrado delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León por Adán Augusto López, ha mantenido una postura de no intervenir, ni declarar sobre lo relacionado con el reclamo de pobladores de Montemorelos para evitar extraer agua del río Pilón.

Resulta que Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, asegura que la Comisión Nacional del Agua autorizó entubar el agua del canal del Chapotal que se abastece del río Pilón de Montemorelos y quienes resultarían más afectados serían, como casi siempre, aquellos que menos tienen.

Sin duda, Gutiérrez debería tomar una postura más contundente sobre el asunto y solicitar el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental y el estudio Técnico Justificado para extraer esa agua. Salvo que no esté entre sus prioridades el respaldo a los más necesitados, tal cual es la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Veremos si también se suman los diputados de Morena, Waldo Fernández y Jessica Martínez, al justo reclamo de los habitantes de Montemorelos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No es por echarle mosca a nadie, pero ahora que funcionarios samuelistas han salido al quite para negociar el paso de agua a la capital de Nuevo León, curiosamente algo les sale mal.

Tan es así, que muy a pesar de que los funcionarios estatales van con la bandera blanca en señal de paz, les llueven airados reclamos de quienes rechazan dar su brazo a torcer.

Y, que al menos en ese sentido no quieren ponerse la del Puebla ni a petición del gobernador de Nuevo León, quien busca acarrear el agua de los ríos a la ciudad de Monterrey.

Por lo que todo hace indicar que muchos de los enviados de Samuel, así como se escucha, van francos, sin que nadie realice trabajo previo a sus visitas para calmar los ánimos.

Y, que por lo menos se debería de contar con una avanzada de esas efectivas, quizá que no tienda alfombra roja a los enviados, pero que pavimente el camino a los visitantes.

Especialmente cuando se afirma que no se respetan acuerdos previos y que la gente beneficiada por los ríos y arroyos, ya llevan varios días de bloqueos más los que se acumule.

A propósito y como si no hubiera ya tantas broncas por los bloqueos, ya circulan en redes sociales convocatorias a lo que llaman la Macroprotesta.

Para ello, ya se dieron a conocer diversos puntos de reunión de protesta carretera en puntos estratégicos de Monterrey para reclamar agua.

Así que en el mejor de los casos, bien valdría la pena a la autoridad vial y de seguridad, para que tome providencias necesarias necesarias.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La intención del Gobierno del Estado de traer agua desde los ríos Ramos y Pilón, ubicados en Allende y Montemorelos, respectivamente, ha sido uno de los episodios más complicados que ha tenido que enfrentar en lo que va de la crisis del agua, debido a las protestas de los habitantes de estas zonas que exigen se dé marcha atrás a esta idea.

Y durante las protestas del martes, cuando se bloqueó por casi 8 horas la Carretera Nacional, al alcalde de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar, no le quedó otra que acudir y apoyar a los habitantes del municipio que gobierna.

Dicen Los Infiltrados que Salazar ahora pretende presionar al Estado para que se desista de extraer agua de los mencionados afluentes, y tuvo que venir hasta Monterrey, donde busca hacer ruido a través de los medios de comunicación, por lo que hará una rueda de prensa para este jueves en un hotel del Centro.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más