Por Obed Campos
En las protestas y cierre de la Carretera Nacional en Montemorelos, cuando dejaron “a pata” al Secretario de Gobierno, casi casi pasa desapercibido un personaje, que, de no ser trágica su presencia en el evento, sería cómica.
Muy pocos, porque pocos lo conocen, se preguntaron qué andaba haciendo el director de la Facultad de Comunicación de la UANL en medio de la crisis y nadie explicó la presencia de Mario Rojo Flores.
Peor aún, el interfecto estaba en “horas de trabajo” cuando se placeó en el bloqueo ocurrido el martes en la comunidad de Las Puentes, charoleando como “super asesor” de las alcaldías de Allende y Montemorelos.
¿Le habrá dado permiso de ausencia el rector Santos Guzmán López? Lo pregunto porque la escuela que supuestamente dirige Rojo Flores tiene turno vespertino… y matutino también.
Digo lo de los turnos porque enseguida, o sea ayer jueves, organizó una rueda de prensa “con puros medios de Monterrey” en Montemorelos, para dar a conocer la postura de la alcaldía.
Y vuelvo a hacer una pregunta al señor Rector: ¿ya sabe cuánto les cobra como iguala Rojo Flores a los municipios de la Región Citrícola?
Porque allá se vende como “asesor en imagen y comunicación”… Y lo único que sabe hacer es llevar agua a su molino, y no precisamente el molino rojo.
ENJABONADOS Y SIN AGUA
Los del Comité Bloomberg Harvard City Leadership Initiative no se han quedado enjabonados debajo de una regadera sin agua, lo digo por la supuesta distinción que hicieron del alcalducho de Monterrey, Luis Donaldo “El Mundo no me Merece” Colosio, como partes de esa iniciativa mundial de liderazgo.
Se nota que esas gentes no conocen Monterrey, más que en Internet y no saben de las crisis por agua, salud y seguridad por las que atraviesa la ciudad, que si no, a Luis Donaldo no lo invitaban ni a una reunión por Zoom.
Solamente que “Su Señoría” se encontrara con ingenuos listos para caer en el engaño…