Como positivo, calificó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, el nombramiento de Gerardo Palacios Pámanes al frente de la Secretaría de Seguridad del Estado.
Al presentar el reporte semestral de incidencia delictiva 2022, Rivas confió en que la trayectoria de quien fue uno de los fundadores de Fuerza Civil y la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
Es de destacar que Gerardo Escamilla, otro de los fundadores, fue designado como Comisario de Fuerza Civil.
«En Nuevo León, un hecho positivo que queremos destacar, es el nombramiento de Gerardo Pámanes como Secretario de Seguridad que acaba de ocurrir el pasado 16 de julio», resaltó.
«Pámanes es una persona que identificamos como un experto, como una persona íntegra, a cargo del primer grupo de formación de la Fuerza Civil y creemos que hará un muy buen trabajo», subrayó.
El gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que son muchos los que están a favor de ambos nombramientos.
Ambos, aseguró, darán resultados a la brevedad.
«Nosotros hicimos dos relevos, creo que van a servir mucho», refirió el emecista tras ser cuestionado sobre la percepción de inseguridad en la entidad.
«Yo les he pedido que me den resultados muy rápido, para que la gente secunde y avale los cambios».
«Que muy pronto salgamos del agua y de la seguridad y nos pongamos a trabajar en los proyectos del nuevo Nuevo León», puntualizó.
No obstante, aclaró que la percepción de inseguridad se incrementó en todo el país, y no solo en Nuevo León.
Reiteró que cuenta con los mejores para recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.
«Me han felicitado mucho los expertos en seguridad, ya les decimos coloquialmente ‘Los Gerardos’, Gerardo Palacios en Seguridad Pública, y Gerardo Escamilla en Fuerza Civil», agregó.