Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROVEE NL, ¿»proveedores» cautivos para que se los enchorice Samuel a través de la UIFE y el SAT NL?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien ha andado muy movido con personajes de la política nacional es el alcalde de Santiago, David de la Peña. Y es que el día de ayer visitó a Clara Luz Flores, comisionada del Sistema Nacional de Seguridad, en donde aseguró, la intención es intercambiar prácticas y estrategias que mejoren la seguridad en uno de los municipios más turísticos de Nuevo León.

Esto sin dejar de lado que apenas el miércoles se encontró con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con quien dialogó de reactivación económica.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- BUSCANDO hacer una limpia en el padrón de proveedores estatales, ayer las tropas del Gobernador Samuel García arrancaron su evento «Provee NL 2022″…

2.- CON esta movida, a decir de la Administración naranja, se busca acabar con los moches y compadrazgos en las compras estatales. ¡Bien por la tan loable intención!…

1.- PEEERO en esto de los compadrazgos, nadie en el evento mencionó nada del amigo del Gober con el que se ha ido de vacaciones, por lo menos a La Habana y a Playa del Carmen, y que ha obtenido contratos carreteros bastante sustanciosos. Hummm…

2.- PERO, bueno, más allá de la limpia de compadres, perdón, de proveedores, el compromiso del Estado es que buscará liquidar sus deudas a más tardar en 45 días y no en meses, como sucedía en sexenios anteriores. Veremos…

FRICASÉ (El Norte)

Para éste su h. servidor, el anuncio de esta medida disparatada prohibiendo la siembra de zacate denota que hacia adentro del Gobierno HAY PÁNICO ante la crisis que vivimos, así de extrema la vislumbran.

Y en éste PÁNICO recurren a cuanta medida descabellada se les ocurre para REDUCIR el consumo de agua y de esta manera intentar que la poca agua que tenemos disponible alcance.

Ello cuando ya quedó clarísimo a propios y extraños que la ÚNICA salvación que realmente tenemos es que LLUEVA… ¡y mucho!

¿Y cuándo lloverá?

(…)

¿Y qué tal si en lugar de inventar chupaletas se ponen a trabajar en COMENZAR siquiera los pozos profundos que ofrecieron hace meses?

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Muuuucho optimismo… es el que derrochó ayer el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, al decir que «ya pasó lo peor» de la crisis del agua en el estado…

Quizá no piense lo mismo la gente «de a pie» de Monterrey y su área metropolitana, pues aún padecen laaargos y frecuentes cortes de agua en muchas colonias y es evidente que el descontento no ha parado…

Y luego, con los calorones que se sufren en plena canícula –que por cierto apenas va a la mitad–, quizá se necesite algo «más» que optimismo para sortear esta crisis hídrica…

Que le sigan –y le apuren– a la automatización de la red, específicamente la modulación de la presión; que prosigan con la búsqueda de pozos someros y profundos, y que no dejen de avanzar en los proyectos a futuro de gran calado; o sea, los acueductos…

Y que sigan el ejemplo del municipio de García: ahí el alcalde consiguió que Conagua le autorizara permisos para explotar pozos abandonados –o ilegales– que ahora se usarán para llenar los tanques de colonia… Esto es de estar pegados al tema, ¡no hay más!… ¿No cree usted?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SE LE ARMÓ UN LÍO AL AGACHÓN, alias Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, a causa de un bánner que circula en redes en donde lo promueven para una participación en un foro electrónico que organiza La Gacetilla Naranja.

La cosa es que en el anuncio, la Gacetilla anuncia un costo de 850 pesos Para la perrada y 600 para suscriptores…

A la racita no le cayó bien eso de que la Gacetilla haga negocio y Juan Ignacio se preste para ello… después de todo, y de acuerdo al flyer, Juan Ignacio va a compartir información que tiene que ver con su trabajo… trabajo por el que nosotros le pagamos.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

En Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey acaban de llegar dos personas, quienes serían los nuevos directores de operación, nos aseguran. Y, como se adelantó en este espacio, estos funcionarios son parte del equipo de Mario Esparza Hernández, director adjunto de esta empresa.

Se trata de Manuel Ocejo Miramontes, quien era gerente de Construcción, y Raúl López Corzo, quien era el gerente de Estudios y Proyectos, ambos de la subdirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional de Agua, que lideraba Esparza Hernández.

Nos dicen que son técnicamente muy capaces y que llegarán a hacer una limpia de ingenieros en el área de operación de esta empresa. Pero, eso sí, si hay personal que valga la pena, continuará en su cargo.

Nos aseguran que ya se ha detectado que en el departamento de operaciones se cometía error tras error en cuanto al suministro del agua a la población y que en la gestión de Juan Ignacio Barragán aumentaron las fugas por cerrar y abrir la válvulas, es decir, para los cortes programados.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Cuando se pensaba que el caso Debanhi Escobar estaba a días de rendir frutos concluyentes en cuanto a las indagatorias, se puede advertir que está igual o peor que al principio. Por lo que el asunto se vuelve más que delicado y se mantiene con un enorme hueco con respecto a las investigaciones de campo y muy lejos de ser concluyentes y lejos de algún avance. Por lo que habrá que pelar el ojo, porque al tan polémico caso que ya traspasó fronteras, va a necesitar mucha más tinta como para cando se pueda decretar el final convincente. Sobre todo, cuando a la vuelta de las indagatorias, cuya pelota está en manos de la Fiscalía General de Nuevo León, tendrá que replantear una de las historias más polémicas de la entidad. Especialmente cuando hasta el momento y de manera palpable, no existe el presunto culpable que a la fecha no ha podido cuadrarse como parte de las investigaciones de los expertos.

Y, como si el horno no estuviera para bollos, ayer mismo se apersonó ante las autoridades de la fiscalía, Gerardo Martínez, papá de Yolanda Martínez para exigir avances sobre el caso. Lo cuál indica que a la fecha, el asunto de la joven madre de la que también se integró un enredo nada convincente, ya formaba parte del archivo muerto de la fiscalía. Así que a ponerse las pilas, porque todo hace indicar que las heridas siguen más que frescas y con sed de justicia, porque la fecha hay más lagunas que cuestiones claras. Cuestión que habrá de exigir verdades, sobre todo cuando el señor Martínez trae al mismo perito de Guatemala que apoyó en el caso Debanhi Escobar, cuyo asunto sigue aún pendiente. Así que aguas, porque el golpe avisa, sobre todo cuando Gerardo sostiene que plantaron el cuerpo y que no conocía la letra, además que al lanzar la recompensa salió el cuerpo.

Por lo que se ve, el asunto del agua que se pretende traer a la capital de Nuevo León no era nada más como diría Aldo Fasci en su tiempo, enchiladas. Especialmente cuando las autoridades del sur de Nuevo León ya sacaron las uñas para apoyar a sus pobladores que tomaron y estrangularon importantes rúas. Pero como al pleito le faltan muchos más capítulos esperemos como marchan las negociaciones, pues los quejosos tienen en su poder documentos que les dan prioridad.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Sorprendentemente, y aunque no se esperaba que llegaran tantos interesados, el lanzamiento del programa PROVEE NL 2022 superó por mucho las expectativas de empresarios locales y nacionales.

Durante todo un día operó el Laboratorio Cultural Ciudadano (LABNL) con trámites y talleres en materia de licitaciones y subastas, así como tipos de proveedurías para el gobierno.

Y es que al estar también representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) federal, los empresarios presentes, buscaron el acercamiento y ver si así lograban destrabar una serie de trámites que tienen atorados por falta de citas y saturación del sistema.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más