Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizarán rezago educativo tras pandemia con la evaluación ‘Nuevo León aprende’

El rezago escolar en la entidad derivado principalmente de la ausencia en los salones de clases por la pandemia de covid-19 se medirá por medio de la evaluación Nuevo León aprende, así lo dio a conocer la secretaria de Educación en el estado, Sofialeticia Morales; informó MILENIO.

La funcionaria dijo que Nuevo León es la única entidad del país en llevar a cabo este mecanismo de evaluación, que se aplicó a estudiantes de tercero y sexto año de primaria, en conjunto con la olimpiada de conocimiento infantil, y de tercero de secundaria.

Con base en los resultados obtenidos, dijo Morales, se podría analizar el panorama educativo, dimensionar el rezago de los estudiantes, además de implementar medidas en este sentido.

«Esto nos va a dar el termómetro del rezago educativo que vamos a compartir con ustedes y la sociedad en general, no para decir qué mal estamos, sino para decir qué vamos a hacer juntos para mejorar el nivel educativo después de dos años de pandemia», dijo.

Los resultados de Nuevo León aprende se conocerán el próximo 15 de agosto, además de que esta evaluación se llevará a cabo cada año.

Imagen portada: Jorge Sánchez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más