Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Samuel 12 mil litros de agua para zona metropolitana; se abarcarán más sectores

Sin embargo, adelantó que muy pronto podrán superar los 15 mil litros por segundo y con ello abarcar más sectores que actualmente no cuentan con el suministro.

Ante el panorama de sequía que se vive en la entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que al día de hoy se tienen asegurados 12 mil litros por segundo de agua para el área metropolitana de Monterrey; señaló MILENIO.

Sin embargo, adelantó que muy pronto podrán superar los 15 mil litros por segundo y con ello abarcar más sectores que actualmente no cuentan con el suministro.

“Hoy les puedo decir que ya tenemos 12 mil litros seguros, ese es nuestro piso hoy sábado, y tenemos que llegar a 15 mil litros para regresar al abasto completo y lo vamos a lograr pronto, claro que como no llueve, no a llovido ni el 10 por ciento del promedio pues se batalla más pero lo vamos a lograr”, indicó.

Al respecto, el mandatario estatal agradeció el apoyo de los distintos sectores para ceder agua para el área metropolitana y agregó que seguirán trabajando para que este tipo de crisis no se vuelvan a presentar en la entidad.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible, estamos haciendo acciones que para unos, en mi caso, pues era escéptico, como bombardear nubes, quienes decían que era imposible que el sector agrícola cediera litros de agua, lo estamos logrando con el Chapotal”, dijo.

En ese sentido, recordó que el sector industrial ha apoyado con 600 litros por segundo y en la actual administración han realizado mucho más inspecciones que las que se hicieron en la gestión pasada; reportó MILENIO.

“Quienes creían que la industria no iba a apoyar, pues todo lo contrario 600 litros por segundo, campañas de cuidado del agua, 5 mil y pico de inspecciones.

“Hemos hecho más inspecciones que todo el Gobierno anterior en seis años, estamos obviamente poniendo válvulas, reguladores, reductores”, concluyó.

Imagen Portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más