Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficia AyD a más de 273 mil personas con pipas

En uno de los picos más altos de la crisis hídrica, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey benefició a más de 273 mil personas con pipas.

El último día se distribuyeron 8 millones 201 mil 500 litros de agua en 401 colonias de 19 municipios metropolitanos y de la periferia.

En coordinación con el Gobierno del Estado, Secretarías estatales, municipios y corporaciones de auxilio y rescate, realizaron 461 viajes realizados.

«Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey distribuyó  8 millones 201 mil 500 litros de agua en 401 colonias de 19 municipios, beneficiando a 273 mil 383 personas que no contaban con suministro del vital líquido», informó Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal.

«Lo anterior atendiendo los reportes que llegan a la Mesa de Control y Monitoreo».

Entre los beneficiados están los municipios de Allende, Apodaca, Benito Juárez, Cadereyta, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, y General Zuazua.

Además de Guadalupe, Hidalgo, Montemorelos, Monterrey, Mina, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

«Agua y Drenaje de Monterrey reitera su compromiso de seguir trabajando en incorporar nuevas fuentes y garantizar que haya agua para todos y todas».

Es de destacar que durante la semana se siguieron realizando acciones para la detección de tomas irregulares y recuperación de agua.

Inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente clausuramos un Club de Golf en Apodaca porque estaba reteniendo agua de manera ilegal y contaminando la tierra. 

«Si todos estamos haciendo hasta lo imposible por cuidar el agua, no vamos a permitir que otros se sigan pasando de listos», refirió el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más