Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregarán vigilancia de la zona poniente a Policía municipal

Sin dar una fecha en específico, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad estatal, adelantó que están próximos a entregar la vigilancia de la zona poniente de Monterrey a la Policía municipal, al tiempo que argumentó “falta de voluntad política” para que este hecho no se concretara; publicó MILENIO.

En su participación en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez, el funcionario estatal explicó que para hacer efectiva la entrega, se armó un esquema de reorganización de «tres pisos», en donde en una primera instancia se estará entregando el poniente por su tamaño.

Sin embargo, aclaró que Fuerza Civil no dejará de patrullar las calles de Monterrey, ya que parte de la reorganización implicará que ya no atiendan faltas administrativas, pero sí los relacionados con narcotráfico.

«En 20 años no hubo voluntad política del gobierno del estado, del gobierno municipal en turno, para lograrlo, no hubo ningún avance. En este gobierno, que llevamos pocos meses tanto del estatal, como del municipal, ya estamos próximos a entregarles la primera de estas zonas que sería la zona poniente.

«Vamos a estar nosotros patrullando, pero el C5 no nos va a asignar patrullas a eventos de ruido alto… Eso se lo va a asignar a la municipal», dijo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más