Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hernán y Barragán, ¿y la sintonía con Samuel?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en medio del conflicto con propietarios de oficinas en Cintermex, que denunciaron opacidad y nula rendición de cuentas en el manejo de sus cuotas de mantenimiento y servicios, Claudio del Valle Cabello fue nombrado como nuevo presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Carlos Jiménez Barrera, director jurídico del Grupo Alfa.

Del Valle Cabello es director de finanzas del corporativo Vitro, y vicepresidente de la Caintra de Nuevo León. Del Valle Cabello encabezará el Consejo de Administración de Cintermex en un entorno complicado, tras protestas de condóminos contra la dirección general del inmueble, a cargo de Gonzalo Escámez Sada.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA presencia de funcionarios y técnicos de la 4T en la operación de Agua y Drenaje está subiendo como la espuma…

2.- LUEGO de que José Mario Esparza, quien pasó de la Conagua a la recién creada Dirección General Adjunta de AyD, muchos adelantaron que pronto se rodearía de gente de su confianza del organismo federal…

1.- DICHO y hecho: ayer dejó su cargo Heriberto Ramírez, director de Operaciones, puesto clave en AyD, para que tome el cargo Manuel Gerardo Ocejo, quien antes ocupó la gerencia de Construcción en Conagua…

2.- QUIZÁ el interfecto sea un súper especialista en su campo, pero los malpensados -que son muchos- no dejan de ver como un alto riesgo que Doña Fede vaya metiendo sus tentáculos en una de las áreas estratégicas del Estado, como es el manejo del agua y sus finanzas…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Porrrr cierto, buen reto enfrentará Fuerza Civil para crecer como quiere Palacios Pámanes, pues es bien sabido que en la corporación se batalla para contratar policías nuevos… Y esto se explica por dos grandes razones…

Una es porque en este estado de por sí se batalla para conseguir empleados: hay mucha oferta de empleo y la gente prefiere un trabajo más tranquilo que ¡ser policía!, con todo y que Fuerza Civil paga sueldos arriba de $15,000 pesos a agentes y de hasta $80,000 a algunos comandantes… ¡Pero aquí nos falta mano de obra!

Dos, que la imagen del policía está muy desgastada… Fuerza Civil había logrado en sus primeros años hacerse de una imagen muuuuy positiva… Nomás que luego llegó «El Bronco» y la tiró por la borda…

Por eso el plan de Gerardo Palacios es redignificar la imagen del policía en NL… Nomás que si quiere lograrlo tendrá que hacer una muy pero muuuuy buena campaña publicitaria que apele a mostrar el verdadero valor que es ser policía, el heroísmo de sus elementos, evidenciar su arrojo, promover a sus héroes (mostrar todas esas historias de BUENOS policías que ¡SÍ tiene Fuerza Civil!), hablar de lo gratificante que para muchos oficiales es ayudar a la gente, el salvar al prójimo, etc., etc….

Sólo así… Porque el objetivo es que tener a un familiar en Fuerza Civil sea motivo de orgullo, ¡no de vergüenza!… Y sí se puede, comunicando eficazmente…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SU COMPA AGAPO LES ADVIRTIÓ CON TIEMPO que el tema de los camiones chinos iba a tronar…

Pues bien, ahora resulta que a todo mundo le conviene cancelar, incluso a la empresa ganadora.

Yo nomás pregunto: ¿y el dinero que ya se pagó?

PORQUE LO QUE AHORA viene es que van a declarar desierta la segunda licitación… ¿con qué objeto?

¡Sencillo!, otorgar directamente la compra, sin licitar.

¿A quién? ¡Obvio!, a quien Alfaro diga.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El municipio de Escobedo, a cargo del alcalde Andrés Mijes, y el municipio de San Nicolás, cuyo edil es Daniel Carrillo, son las localidades que se han visto más afectadas por el desabasto de agua.

Las quejas de los vecinos han explotado en las redes sociales.

Si Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, no encuentra una forma de garantizar el líquido de manera equitativa, estos dos municipios serían los que se verían más afectados. Y hasta este momento, así ha sido.

Mijes volvió a exigir a Barragán que abriera las válvulas para que llegue el agua a las colonias más alejadas de Escobedo, mientras que Carrillo ha asegurado que 30 por ciento de los sectores de su municipio se han visto afectados.

Nos aseguran que muy difícilmente Barragán puede cumplir con que el suministro llegue por el sistema de agua potable a los vecinos de ambas alcaldías, pues se está acabando el líquido.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen que la burra no era arisca, que la hicieron. Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a Gerardo Martínez, padre de Yolanda.

Resulta que trataron de convencerlo para firmar un acuerdo de secrecía, pero prefirió hacer uso de su libertad de expresión.

Por lo que seguirá revelando públicamente lo que suceda en torno a la muerte de su hija, cuyo caso fue determinado como feminicidio.

Con lo cuál se da un gran avance entre las autoridades locales, quienes deberán ahora dar con el responsable de su fallecimiento.

Y, sobre todo averiguar el porqué de tanto atorón en éste y otros casos que sigue hasta ahora sin resolver. Así que a pelar el ojo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El que había brillado por su ausencia y que hasta ayer reapareció, fue el ex candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y ex titular del Instituto de Movilidad en el periodo de Jaime Rodríguez, Noé Chávez.

Después de meses sin apariciones, Chávez volvió a la luz pública ayer mediante una publicación en redes sociales, donde presumió un reconocimiento que le entregó el cuerpo de Bomberos de Nuevo León, en manos de Alejandro Zúñiga, director de operaciones de la corporación.

Dicen Los Infiltrados que Chávez prefiere pasar desapercibido en estos días y no hacer mucho ruido, por aquello de la requisa de la Ecovía, caso en el que el gobernador Samuel García lo mencionó como uno de los involucrados en presuntos malos manejos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más