Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian destrozos y quema en escuela donde ya habían robado un tinaco en García, NL

Sujetos ingresaron en dos ocasiones a la primaria Bicentenario de la Independencia de México, en García, causando daños graves al mobiliario y padres de familia denunciaron un atraco previo

Destrozada, saqueada y quemada quedó la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México, localizada en el municipio de García, luego de que sujetos ingresaran al plantel para provocar el caos y fueran perseguidos por la Policía; reportó MILENIO.

El hecho ocurrió en la colonia Capellanía, en las calles Anillo Periférico y Paseo del Río, en la citada localidad.

Los sospechosos fueron vistos por vecinos, quienes alertaron a la Policía, pues se encontraban realizando extrañas maniobras con el mobiliario de la escuela.

Cuando los sujetos se percataron de la cercanía de los oficiales, corrieron sin que los uniformados pudieran darles alcance. Pese a ello, más tarde, los delincuentes habrían regresado para prender fuego al plantel.

Los daños a la escuela fueron severos, pues mesabancos, pizarrones, material didáctico y hasta aires acondicionados quedaron totalmente consumidos por las llamas o inútiles.

Dos de los salones quedaron en muy malas condiciones, por lo que no se tiene certeza de cómo se reanudarán las clases.

De igual manera, los padres de familia también informaron que una semana antes de este hecho vandálico, la escuela había sido objeto de robo; específicamente se llevaron un tinaco cargado con mil 100 litros de agua, el cual aparentemente fue usado y posteriormente desechado, pues se encontró vacío días después en las cercanías de la institución educativa.

Ante esta situación, personal escolar, padres de familia y vecinos pidieron a las autoridades luminarias en los alrededores de la escuela y más vigilancia para evitar este tipo de incidentes con frecuencia.

Esta situación es similar a la ocurrida en el plantel Eduardo Livas Villarreal, el pasado mes de junio, cuando otro grupo de sospechosos hurtó cableado de luz, un proyector e intentaron llevarse el tinaco, pero no pudieron sacarlo antes de que se llenara.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más