Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reparte Igualdad e Inclusión más de 67 mil botellas de agua en NL

La Secretaría de Igualdad e Inclusión distribuyó más de 700 garrafones y 67 mil botellines de agua a personas que no cuentan con el suministro.

Ante la crisis hídrica que registra Nuevo León, la dependencia se dio a la tarea de acercar el vital líquido a los sectores más vulnerables.

Al menos 20 colonias de seis municipios del área metropolitana fueron beneficiadas.

Martha Herrera González, titular del área, indicó que buscar seguir llegando a todas las colonias que carezcan del suministro.

«En total se brindaron mil 700 garrafones llenos y 67 mil botellines de agua para beneficio de 48 mil 629 personas», señaló.

Garrafones y botellines fueron donados por GEPP Grupo Embotellador Exclusivo de PepsiCo en México y Farmacias del Ahorro.

Entre los beneficiados están los municipios de Monterrey, García, Escobedo; Apodaca, Santa Catarina y Guadalupe.

De manera adicional, la dependencia instaló cerca de 500 cisternas de 10 mil litros en alrededor de 20 municipios.

Llevan 9 millones de litros en pipas

Con base a los reportes recibidos en la Mesa de Control y Monitoreo, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey llevó 9 millones 184 mil 600 litros de agua en pipas.

En esta ocasión se benefició a 492 colonias de 18 municipios.

Se realizaron 595 viajes y se llegó a 306 mil 153 personas que no contaban con suministro del vital líquido.

«En coordinación con el Gobierno del Estado, dependencias estatales, municipios y corporaciones de auxilio y rescate, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, distribuyó este lunes 25 de julio, 9 millones 184 mil 600 litros de agua en 492 colonias de 18 municipios, beneficiando a 306 mil 153 personas que no contaban con suministro del vital líquido», comunicaron.

Aquí se visitó los municipios de Allende, Apodaca, Benito Juárez, Cadereyta, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

«Agua y Drenaje de Monterrey continúa trabajando para incorporar nuevas fuentes de abastecimiento y así garantizar que haya agua para todos y todas», destacaron.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más