Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que hablando de panistas, los que ayer alzaron la voz contra la estrategia de seguridad en San Pedro fueron el diputado local Luis Susarrey Flores y el ex director general del Parque Fundidora, Jesús Horacio González.

Ambos coincidieron en señalar que el alcalde Miguel Treviño de Hoyos no tiene control de lo que pasa en Centrito Valle. En Instagram, Susarrey señaló que la zona ya no es lo que era antes, y González tuiteó que “una ciudad que de verdad sea segura requiere mejor supervisión, rápida reacción y no estar distraídos para cuidar mejor a los jóvenes”.

Todo porque el fin de semana pasado circuló un video que muestra a un grupo de muchachos enfrascados en una pelea afuera de un antro en esa región sampetrina.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE destanteó a muchos que de un día para otro Samuel García dio marcha atrás a su anuncio de crear un consejo técnico para analizar una «tarifa progresiva» en el consumo del agua, dicen que nomás tocó base con su equipo de imagen y la recomendación fue: ¡pa’ tras los filders!…

2.- NO hay que ser adivino para entender que la imagen del Gobernador se ha visto afectada por la crisis del agua, of cors, y por el aumento de las tarifas, que apenas en marzo fue de 44 por ciento para usuarios domésticos con alto consumo…

1.- EL asunto es que hay muchas quejas por recibos que salen ardiendo no sólo en las zonas residenciales, sino también en colonias populares donde, supuestamente, no habría aumentos….

2.- METER a la agenda pública oootro aumento «progresivo» de las tarifas de agua, por más que lo avale un consejo técnico, hubiera sido muuuy costoso para Samuel…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Qué cosas, estimado lector… En el muy sonado caso de las denuncias sobre anomalías en el Hospital Regional del ISSSTE, ahora sí que «se volteó la tortilla»…

Y recurrimos a esa famosa frase coloquial, no sólo por su significado de siempre, amigo lector, sino porque, literal, se estaba acusando a una empresa que fue «tortillera», y que actualmente da mantenimiento eléctrico a dicho hospital, de tener toooda la culpa de los apagones y otros incidentes que ahí se están padeciendo… ¡Pero resulta que no!

Mire, ahí le va: hay un grupo de empleados del ISSSTE acusando a esa empresa, diciendo que no está capacitada para dar mantenimiento al hospital, porque en su pasado, efectivamente, se dedicaba al negocio de las tortillas… Pero El Horizonte platicó con el representante, Arturo Muñoz Blanco, quien con documentos en mano demostró que en realidad son contratistas y, sí, hace cinco años vendieron tortillas, pero hoy están ya en el giro de mantenimiento eléctrico «con todas las de la ley»…

Y lo más interesante: nos revelaron que cuando llegaron a dar servicio a este tan importante Hospital Regional se encontraron un «mugrero»: máquinas oxidadas, abandonadas, rotas, sin actualizar, etc., etc…. Un panorama espeluznante, que está así porque así la dejó la anterior administración, que nunca invirtió en renovar las máquinas que hacen funcionar el agua caliente y el vapor –esenciales para esterilizar, por ejemplo–, entre otras cosas…

Y esa administración estuvo encabezada por un auténtico «cacique»: el doctor Juan Guadalupe Garza Cantú, alias «El Dr. Lupo», quien durante 20 años hizo y deshizo a placer, metiendo proveedores amigos, empresas factureras y demás, y pagando por servicios que nunca se hicieron bien…

Y resulta que, más bien, la nueva administración que encabeza la doctora Claudia Mendiola Cárdenas está haciendo limpia de proveedores y por eso han «saltado chispas»… Y está tratando de corregir la plana que dejó ese tal doctor Lupo, al cual se le debería investigar desde el gobierno federal para ver toda la serie de trácalas que hoy los nuevos encargados le achacan… ¡Zaaaaaaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CUENTA LA LEYENDA QUE EL DOCTOR Hernán Villarreal ya tiene que zampar algunos calmantes para aguantar tanto despropósito.

Lo de TICSA lo enferma… los contratos al amigo de Pedro Bello… y la posibilidad de tener que asignar directo la segunda tanda de camiones, ya no lo dejan en paz.

Si no fuera por ese cochino sueldo… me cai que ya se hubiera largado.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El equipo de especialistas de Conagua que llegó a reforzar la operación en Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, ‘se fue de espaldas’, nos comentan, cuando se enteró de que no se apostó a la modulación de presiones de agua desde hace al menos seis meses.

Nos aseguran que José Mario Esparza, hoy director adjunto; Manuel Ocejo, director de Operaciones; Luis Armando Treviño, coordinador de Gestión Estratégica; así como Alejandra Herrera, coordinadora de Planificación Hídrica y quien llega de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Guanajuato, tuvieron un choque con Barragán, porque él insiste en la estrategia de perforar los pozos, a pesar de que está abatido el acuífero de la Zona Metropolitana de Monterrey.

La modulación de presiones de agua consiste en sustituir válvulas en cada uno de los sectores en la red de distribución, lo que ayudaría a llevar agua a lugares a donde no llega en esta crisis hídrica. A esto se le llama eficiencia y distribución equitativa de líquido, nos dicen. Por lo que se ha perdido tiempo valioso por no haber apostado antes por esta estrategia.

Nos aseguran, a todo esto, que Barragán no cumple acuerdos y sigue ‘yéndose por la libre’ en la toma de decisiones, prácticamente sin estudiar las propuestas del equipo de Conagua.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por cierto, en el programa de abasto de agua a alguien se le durmió el gallo, pues ahora resulta que se les »olvidó» llenar los tinacos de las escuelas.

Desde luego el chistecito en nada ayuda a quienes de una u otra manera en el Estado hacen hasta lo imposible por responder al usuario ante la crisis que se vive.

Vaya un estirón de orejas desde aquí a quienes en tan tremendo problema se le olvidó sincronizar tan buen proyecto con la secretaría de educación… Reprobados.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El Gobierno de Nuevo León iniciará hoy con los trabajos para la conexión del río Pilón, de Montemorelos, con la red de Agua y Drenaje de Monterrey para llevar más agua a la zona metropolitana.

Se contempla un evento al que asistirá el gobernador Samuel García y todo bien hasta ahí, aunque la semana pasada los habitantes de este municipio bloquearon la Carretera Nacional hasta por más de 8 horas en protesta por el proyecto.

Dicen Los Infiltrados que después de algunos días de calma en torno a la molestia de algunos vecinos de Montemorelos por la extracción de agua de Rio Pilón para traer su agua a Monterrey, hoy se esperan que haya novedades, ¿y por qué no? Inconformidad.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más