Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grecia Benavides: “ambidiestra”

Por Obed Campos

La dama saluda con la izquierda pero cobra con la derecha, y lo mismo hace acuerdo con lo más ruin de la derecha retrógrada, que con lo más radical y podrido de la izquierda… Igual se toma unas caguamas en el Chacmol o el Wateke que una botella de vino tinto chileno Don Melchor, en la barra de Las Arboledas de San Pedro Garza García.

La ya no tan joven se define de izquierda y dice que defiende el orgullo gay, el derecho al aborto en una sociedad muy conservadora como la de Nuevo León, pero es déspota en el trato a quienes han sido sus subordinados y muestra una feroz intolerancia a las opiniones diversas a sus radicales posiciones idealistas, las cuales contradice en los hechos.

Quienes la conocen testifican: Grecia Benavides, la lideresa de Morena en Nuevo León, que usa el poder para su crecimiento personal primero y luego para el partido y luego los demás.

“Aborrezco la Coca-Cola porque no quiero favorecer al imperio, pero adoro la cerveza porque es el elixir del alma”, se le ha oído decir.

La gran pregunta en la escasa izquierda auténtica y real en Nuevo León es: Qué pasaría si Grecia llegase a ser al presidente de Morena en el estado.

Sus malquerientes insisten en la cuestión de si realmente representaría los ideales de “no robar, no mentir y no traicionar”. Porque con sus actitudes queda claro que en su orden de ideas, primero va lo individual y luego lo colectivo.

Así la describen morenistas con quienes me he entrevistado y la conocen…

Quienes la han visto de cerca no le creen ni el bendito, porque en su desempeño tanto como funcionaria que como la líder impuesta sin mérito alguno que es, le aflora su mediocridad y los cargos los utiliza para su beneficio personal.

“Cualquier cosa que quieran tratar con el senador Alejandro Peña (su padrino) es conmigo, solo conmigo”, advierte, irreflexiva y autoritaria.

Grecia, me dicen, no ha permitido que quienes han colaborado con ella aspiren al trato justo y al reconocimiento a su labor porque hace que se sepa que todo se lo deben a ella y a nadie más.

Militantes del partido de López en Nuevo León me dicen que la dama va a utilizar la plataforma de Morena de trampolín para lograr sus ambiciosos anhelos de obtener una curul en el Senado.

No me deje de leer mañana que le voy a presentar un destripadero de los posibles aspirantes a la Presidencia de Morena en Nuevo León…

Le adelanto que se trata de tres féminas, porque por cuestión de equidad así lo marca la ley, o eso me dijeron.

Feliz juevebes.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más