Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala gobernador de NL municipios contribuyeron a crisis de agua

Los municipios contribuyeron a la crisis hídrica que actualmente enfrenta Nuevo León al entregar permisos de construcción como «barajitas«, consideró el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Durante el Conversatorio de Municipios y Coordinación Metropolitana en torno a la nueva Constitución del Estado, el mandatario estatal indicó que el desorden municipal y el no coordinarse con el Estado afectó también al tema del agua.

Actualmente, dijo, hay edificios muy altos en los que difícilmente se bombea el vital líquido.

«Gran parte de la crisis que hoy vivimos del agua se debe a una falta de coordinación donde municipios, como barajitas, entregaron permisos de Desarrollo urbano sin factibilidad hídrica», manifestó.

«También los grandotes, los municipios de importancia, San Pedro y Monterrey, dando permisos como barajitas de edificios que hoy son los más altos de América Latina, y no contemplaron si había agua suficiente para bombear al piso 45″, expuso.

En este sentido, García Sepúlveda insistió que es necesario establecer dicha coordinación en la Constitución.

«Si los gobiernos desde el ámbito municipal no nos coordinamos y dejamos claramente en la Constitución qué le toca a cada quien, cómo nos vamos a coordinar, qué consejo municipal puede interactuar como un todo con el Poder Ejecutivo, con el Legislativo, con el Judicial,  no lo vamos a poder resolver», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más