Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

‘Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados’.// Salustio

No puedo negarlo, escribir a diario resulta difícil.

Encontrar todos los días un tema interesante para abordar es harto complicado cuando de verdad se tiene el compromiso de expresar una postura interesante, señalando los errores y proponiendo soluciones.

Me considero optimista y que me gusta ver el vaso siempre medio lleno en lugar de medio vacío; me encantan las historias de éxito y prefiero los finales felices por encima de la simple queja que a nada nos lleva.

Pero resulta que en nuestro tiempo el ser así se torna complicado y cada vez resulta más difícil hablar de los temas públicos y comunes desde un enfoque positivo.

Y es que, ¿debemos celebrar que la Federación firmó un acuerdo para decretar el asunto del agua en Nuevo León como un tema de seguridad nacional pasando por encima de las autoridades locales? ¿La simple declaración hará que llueva y resolverá el problema?, porque repetirnos que le meterán dinero al segundo acueducto de El Cuchillo o que terminarán la Presa Libertad no resuelve la sed de nadie.

Escuchamos a diario que los pozos y las fugas, que las tomas clandestinas y las presiones, pero a diario vemos también el peregrinar de vecinos de muchos sectores del área metropolitana que tienen que sufrir para conseguir unos cuantos litros del vital líquido.

Nos enteramos de los nuevos planes, proyectos e ideas del nuevo secretario de Seguridad, que le pasará el control de una delicadísima zona de Monterrey al municipio, pero al mismo tiempo vemos que las ejecuciones no paran, que este fin de semana mataron a cuatro personas en ocho horas y que los robos no reducen su número.

Vemos cómo pasa el tiempo y no sabemos de solución alguna al problema del transporte, al contrario, ni arreglaron con los transportistas, ni llegaron los camiones nuevos, ni negociaron con el dueño de la Ruta 400, ni hay avances en el tema del Metro.

¿Entonces?

Ah, pero eso sí, el gobernador y su esposa sacaron a Emilio y otro niño de Capullos para llevarlos al futbol, valiéndoles madre la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en un abierto y franco reto.

Un diputado de un partido de oposición critica al gobierno en un video y el director de comunicación hace otro insultándole al llamarle “zopenco”, ¿en serio ese es el nivel y por qué el Congreso no eleva una enérgica protesta por su proceder?

¿De qué va todo esto? ¿Hacia dónde nos llevan? ¿Cómo escribir con optimismo cuando Nuevo León se encuentra así?

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más