Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barragán con el agua… al cuello

Por Obed Campos

Cuenta con unos de los apellidos de más rancio abolengo en Nuevo León y su llegada a la paraestatal sembró la esperanza de que, por venir de alta alcurnia, iba a ser un fiero combatiente de la corrupción que imperaba (pero creció con él aparentemente) en Agua y Drenaje de Monterrey.

A los pocos días de su arribo, Juan Ignacio Barragán Villarreal lo primero que hizo fue otorgarse un aumento de sueldo.

Y ciego ante la crisis que acarrea la sequía y la mala administración por décadas de abandono en la infraestructura hídrica, Barragán Villarreal pensó que con frases domingueras iba a poder salirle al toro: «Ante el cambio climático, ante las crisis recurrentes, ante el crecimiento poblacional, un crecimiento que no podemos parar porque, además, Monterrey está teniendo un desarrollo económico vertiginoso, necesitamos tener una práctica de consumo de agua más razonable, más sustentable», patentizó.

En tanto, el domingo por la tarde llegó a mi Whatsapp una presentación: “Mientras tus hijos sufren la crisis del agua. Mientras te cortan el agua en tu casa… director de agua y drenaje roba 118.5 millones de pesos cada mes. Salió mas rata que los de antes…”

Y acusa que Barragán “trajo de Veracruz a Elisa Tagle a quien le dio un “puestazo” y departamento de superlujo.

También señala la compra de 8 Cherokees 2023 (camionetas de superlujo) “para sus cómplices”.

Y señala que el principal operador de Barragán “es el transa Humberto Panti” además de que “se robaron el dinero de 186 pipas pagadas de contado”.

Dice que “Panti compró a cuenta de AyD un Jeep Rubicon de 2.5 millones y dio sueldo millonario a su allegada Romelia Molina.

El video también señala a la directora comercial Cecilia Cuilty de quien dice “metió en la nómina a Adrián Aguirre, proveedor de AyD con facturas fantasmas por 63 millones…”

Y que todos son “protegidos por Barragán” incluidos los que “perforan pozos someros sin agua a un costo de 3 millones”.

“No es sequía, es saqueo de la mafia de Barragán. Basta de tanta ratería” termina el video que agrega la dirección de la página aguaparatodos.com.mx., la cual no existe porque el dominio está en venta.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más