Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lidera ‘Noche de fuego’ nominaciones a los Premios Ariel 2022

Compite en la categoría de Mejor Película junto con ‘El otro Tom’, ‘Nudo mixteco’, ‘Una película de policías’ y ‘Cosas imposibles’.

Noche de fuego, recibió 19 nominaciones a los Premios Ariel del cine mexicano, liderando por mucho una lista que también incluye a Una película de policías y Cosas imposibles, ambas con 10 menciones; informó MILENIO.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció el martes a los candidatos para el Ariel, que se prepara para volver a un formato presencial tras dos años de ceremonias virtuales debido a la pandemia. La gala de premiación se celebrará el 11 de octubre en la Ciudad de México.

Tanto Noche de fuego como Una película de policías Cosas imposibles compiten en la categoría de Mejor Película, junto con El otro Tom y Nudo mixteco.

¿De qué trata Noche de fuego?

Noche de fuego es el primer largometraje de ficción de Huezo, la directora salvadoreña naturalizada mexicana reconocida previamente por documentales como Tempestad y El lugar más pequeño

La película retrata a un grupo de niñas amigas en una comunidad rural mexicana donde se cultiva la amapola y el crimen organizado mantiene amenazados a sus habitantes.

«En una región de México donde se cultivan amapolas, tres amigas se refugian en su amistad para sobrellevar la dura realidad que viven bajo la sombra del narcotráfico», indica su sinopsis en Netflix.

Nominados

Noche de fuego arrasó en las categorías de actuación, consiguiendo una mención para la actriz Ana Cristina Ordóñez y tres nominaciones en la categoría de Coactuación femenina para Eileen Yáñez, Mayra Batalla y Norma Pablo, así como una para Memo Villegas a Mejor Coactuación masculina y dos más en el apartado de Revelación Actoral, para Alejandra Camacho y Giselle Barrera.

Alejandro Suárez de El diablo entre las piernas, Leonardo Ortizgris de Los minutos negros, Noé Hernández de Nudo mixteco y Raúl Briones de Una película de policías competirán por el premio al Mejor Actor junto con Benny Emmanuel.

Mónica del Carmen de Una película de policías, Ilse Salas de Plaza catedral y la experimentada actriz Sylvia Pasquel de El diablo entre las piernas completan la terna de Mejor Actriz.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más