Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿No dan una Samuel y Hernán con las líneas del Metro?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Sistema de Aguas de la capital del país envió cinco pipas para transportar agua a Nuevo León.

La funcionaria señaló que los autos tanque fueron entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional para que se usen en las labores de reparto del recurso. El mes pasado, Sheinbaum manifestó que si el gobierno de Nuevo León solicitaba ayuda, su administración podía brindar orientación sobre algunos programas que han servido a la Ciudad de México para el aprovechamiento de agua.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- UN día hablan de hacer más líneas del Metro con vagones tradicionales, otro día anuncian que serán tranvías, luego promueven BRTs y ahora hasta perfilan la posibilidad de que las tres líneas prometidas sean un sistema de monorriel…

2.- LOS especialistas coinciden en que parecería que el Gobierno estatal se inclina por el monorriel, con la excusa de que es más esbelto, no requiere de cables y es más silencioso…

1.- ADEMÁS, como ya se les iría más del año en proyectos y licitaciones, indican que el esquema de Metro ligero o «light» ocuparía menos tiempo para la construcción…

2.- SIN embargo, advierten que la Administración naranja estaría recurriendo a un modelo que no es compatible con el sistema de las tres líneas actuales del Metro, lo que a la larga va a tener consecuencias…

1.- EL meollo es que, más que por razones meramente estéticas, el Fosfo Team aparentemente ya hizo las cuentas y vio que no podrá cumplir con la promesa de hacer tres Líneas del Metro, por lo que se está inclinando por uno que costaría mucho más barato, aunque no sea el más indicado…

2.- LA recomendación es que Samuel y sus huestes no tomen decisiones tan importantes en forma acelerada y respaldadas por las razones equivocadas, y que recuerden aquello de que lo barato puede salir caro, muuuy caro…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Diga usted si no, estimado lector: ¿a poco no le parece escandaloso y hasta grosero que uno de cada cuatro camiones urbanos existentes en NL esté «guardado» o «yonkeado» mientras miles de usuarios padecen del mal servicio?…

Tocamos este tema por la serie de reportajes que El Horizonte ha hecho y en el que se revela que de 4,000 unidades que hay en NL, aproximadamente 1,100 están inactivas en los patios de las empresas camioneras…

Esta parálisis empresarial es –sin quedarnos cortos– casi casi como un boicot a la productividad y a la calidad de vida de los ciudadanos de a pie, quienes se pasan horas esperando el camión que los lleve a sus destinos, llegando tarde a sus trabajos y perdiendo tiempo de descanso…

Esta novela ya la vimos en el pasado y nunca se solucionó el problema, por lo que ahora sí ya muchos de los afectados se preguntan: ¿Cuándo se decidirá el nuevo gobierno estatal a meter orden a los transportistas?… Si el viejo gobierno no pudo… ¿Podrá éste nuevo?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER ECHABA LUMBRE POR LOS OJOS y por la boca el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro… ¡y cómo no!

El plan de mamar un dineral con el ducto Cuchillo II se le escurrió entre las manos y le dejó la saliva colgando de los colmillos.

Vino Don Peje y les tumbó el negocio con una maestría asombrosa… y para colmo, Agua y Drenaje tendrá que cooperar con parte de los 15 mil 700 millones presupuestados.

AHORA BIEN, OS DIRÉ: Un amigo de Samuel estará bien metido en la construcción, ni más ni menos que Lord Little Hands… el Manitas Garza Calderón quien estuvo metido en este asunto, inclusive cuando se hablaba del ducto de San Fernando para Monterrey.

Pero ¡obvio!, Little Hands entra por su excelente relación con don Peje… así que de eso no le toca a las empresas de Alfaro ¡ni por equivocación!

Ya veremos si La Gacetilla no hace ruido por el robo escandaloso que significa el precio de ese tubito… ya les platicaré la razón.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora sí que una lluvia de ideas y propuestas se registraron ayer durante la reunión, donde se cerraron ciclos de Justicia para los Desaparecidos en Nuevo León.

Al evento encabezado por autoridades estatales y representantes ciudadanos, se rindieron buenas nuevas, sin olvidar la exigencia por los que no están.

Y, que de una u otra forma, llevan años o de forma reciente, desaparecieron del panorama y el entorno de sus familiares que hoy por hoy reclaman justicia.

A la reunión en conocido hotel de la zona rosa se dejaron ver el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, quien hizo sus propuestas.

Amén de que se escucharon algunas versiones reiterativas que hasta ahora siguen como »buenos propósitos», dando vida a lo que se ha tornado en búsquedas interminables.

También estuvo presente la hermana Consuelo Morales, titular de la Cadhac, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública.

Así como asistentes del Grupo Amores y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, quienes dialogaron sobre el tema que mantiene viva muchas esperanzas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El operativo en Cadereyta, en el que se logró la aprehensión de 12 delincuentes y el decomiso de arma, fue una muestra de que Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad, quiere que se le sumen los puntos que le tocan.

Esto marcaría una competencia entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, cuyo actual titular es Gustavo Adolfo Guerrero.

Dicen Los Infiltrados que esto podría interpretarse como una competencia entre corporaciones, lo cual se espera que redunde en mejores resultados en seguridad para Nuevo León.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más
#ConferenciaPresidente | Viernes 5 de agosto de 2022Siguiente