Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden ‘moche’ a carretoneros

La Secretaría de Medio Ambiente interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra un grupo de personas que se hacen pasar por autoridades estatales para extorsionar a carretoneros.

Alfonso Martínez, titular del área, indicó que estos aprovechan su situación de ilegalidad para cobrar cuotas a los afectados.

Actualmente se cuenta con un programa para que los carretoneros dejen de utilizar caballos y usen vehículos motorizados; sin embargo, no está permitido cobrar ningún tipo de «moche».

Sentido en el que buscará investigar la participación de servidores públicos.

«Este viernes una ciudadana, que me pidió omitir su nombre, me informó que hay un grupo de personas que están extorsionando, a nuestro nombre y al de otras autoridades, a los carretoneros, personas que utilizan caballos para mover residuos en el área metropolitana de Monterrey», expuso.

«Este lunes vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía, y si hay servidores públicos involucrados ante la Fiscalía Anticorrupción».

«Este grupo de personas se aprovechan de la informalidad y de la ilegalidad, estorban mucho cuando se quiere mejorar o regularizar esta situación», puntualizó.

Pese a que los municipios buscan evitar que se utilicen animales en las actividades de carretoneros, estos se mantienen reacios a cambiar.

«Nosotros tenemos un programa para cambiar los caballos por equipo motorizado; sin embargo, estas personas (los extorsionadores) no van a querer  que esto suceda porque a ellos les interesa mantener la ilegalidad y la informalidad para seguir ganando dinero», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más