Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Distribuyen agua a través de pipas en sectores de Santa Catarina

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), funcionarios del municipio de Santa Catarina distribuyeron agua a través de pipas que surten del vital líquido en diversos sectores de la ciudad; reportó MILENIO.

Mediante acciones impulsadas por la administración municipal que encabeza el alcalde Jesús Nava Rivera para hacer frente a la crisis del agua en la entidad, se han beneficiado a más de 15 mil familias, con la instalación de 75 tanques cisternas instalados en diversos puntos.

Personal de las áreas de Juventud y Servicios Públicos entregaron agua mediante pipas, y ahora también con el apoyo de la Sedena en las colonias López Mateos, Rincón de las Palmas y Eugenio Canavati, entre otras.

Desde mediados de año, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, dispuso como prioridad el dotar de agua a las familias del municipio mediante tanques cisternas instalados en espacios públicos estratégicos, incluidos planteles escolares; señaló MILENIO.

De los 75 tanques estacionarios instalados en colonias santacatarinenses, 70 tienen capacidad para 10 mil litros de agua, tres para cinco mil, uno para 20 mil y otro para mil, para una capacidad que supera los 716 mil litros.

Apoyarán a policías con útiles escolares para sus hijos

El municipio de Santa Catarina anunció que apoyará con paquetes de útiles escolares a unos 500 hijos e hijas de policías municipales, incluso entregará a los pequeños cuyas familias residan en otro estado del país.

El programa escolar fue bautizado como «Útiles para todos», que se extiende igual con los 45 mil alumnos de nivel básico en los planteles establecidos en esta ciudad; comunicó MILENIO.

El alcalde Jesús Nava Rivera destacó la importancia de corresponder, por parte de autoridades y ciudadanía, al papel diario desempeñado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

“Es un gesto de agradecimiento de toda la unión de santacatarinenses, empresarios y nosotros hacia con ellos, decirles a los niños y a las niñas que gracias por prestarnos también a sus papás todos los días, porque todos los días dan la vida por familias de Santa Catarina.

“Cabe señalar que, si la familia no vive aquí en Santa Catarina, vive en otra ciudad o inclusive en otro estado de la República, les vamos a hacer llegar su paquete”, agregó.

Nava Rivera dijo que es la primera ocasión que se apoya así a policías municipales y sus hijos, como agradecimiento a los oficiales que traen el uniforme bien puesto y arriesgan su vida por la ciudadanía.

El munícipe indicó que estas acciones forman parte de la administración municipal para apoyar la economía familiar de los policías en este regreso a clases.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más