Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que tal como se lo adelantamos en este mismo espacio, el secretario estatal de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, presentó una denuncia penal contra un grupo de personas que se hacen pasar por inspectores de la dependencia para extorsionar a carretoneros. Acompañado por su equipo jurídico, el funcionario acudió ayer a un Centro de Orientación y Denuncia, de la Fiscalía General de Justicia, en donde reveló que el monto obtenido por los presuntos delincuentes podría ascender hasta los dos millones de pesos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TAL y como dice el Presidente, en el norte de México hay sequía y en el sureste lo que sobra es agua para que se instalen allá las empresas cerveceras…

2.- PEEERO, el problema es que no hay la suficiente infraestructura, ni abasto eléctrico y mucho menos certeza para las inversiones…

1.- DADO que el sector cervecero genera 55 mil empleos directos y más de 700 mil indirectos, sería bueno que AMLO platicara con esas empresas antes de seguir derramando la espuma de las ocurrencias…

2.- ¡SALUD!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Por donde se le busque, no puede tomarse bien el comentario del presidente López Obrador de que debería trasladarse la producción de cerveza del norte al sur del país…

Primero, porque en realidad suena a un completo disparate hacer una inversión para trasladar plantas de ese calibre de punta a punta; suena que «va a salir más caro el caldo que las albóndigas»; segundo, también suena a que con eso lo único que pasaría es que se le seguirían dando golpes nocivos a la economía de nuestro estado…

Que el Estado mexicano intervenga en la industria y en la producción es algo que nunca huele bien, y utilizar el agua también huele a excusa porque es el gobierno federal el que tampoco ha ayudado a que NL tenga el suministro continuo y duradero que desde hace muchos años necesita…

Peor aún, cuando sabemos que el agua es monopolio del Estado, cuando no se hizo el Monterrey VI y ahora están improvisando a la carrera soluciones temporales, como el acueducto a El Cuchillo…

En realidad dudamos que eso de trasladar la producción de cerveza al sur se vuelva una realidad, pero de suceder, pudiera ser el primer golpe fatal a Nuevo León, porque se detendría la industria, el crecimiento y el desarrollo de TODA LA REGIÓN…

La verdad es que sin agua no hay nada y lo que necesita NL es agua, que el gobierno federal y el Presidente se concentren en ver cómo nos ayudan a traer agua en vez de quitarnos las producciones que le dan de comer a esta comunidad, que ha sabido salir adelante sola durante décadas… ¡Puuummm!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MARTHA HERRERA QUISIERA MONTERREY, AUNQUE dice a sus allegados que no y no… que no va.

Sin embargo Pedro Bello, alias señor Gobernador don Samuel García, la quiere sí o sí en una boleta electoral en el 2024.

Y aquí es donde la cosa se pone buena, porque la señora Herrera, quien trabaja durísimo en las colonias de Monterrey, junto a la doctora Bombón, alias Alma Rosa Marroquín, no pinta en Monterrey… o mejor dicho, pinta muy pálido.

¿Pero qué me dicen de San Píter de la Coloña?… allá tiene entrada con el Grupo de las Diez… tiene algunas asociaciones y otras minucias que juntas valen mucho.

¿No irán a mandarla por San Píter?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El regreso presencial a las aulas de cientos y cientos de alumnos a la Uni, en su primer día, sirvió para demostrar que aún faltan muchas cosas por hacer en eso de la Movilidad, las vialidades y el transporte público en general.

Tan es así, que un alto número de personas con mochila en mano, tuvo que recorrer grandes distancias a pie para poder llegar tarde a las escuelas, dado el atorón vial que convirtió los accesos a la UANL en verdaderos estacionamientos.

Lo cuál es un indicativo de que en todo ese universo de cuestiones, urgen concretar acciones y que quizá no se veían dado las clases a distancia y que por tal motivo, había disminuido en gran cantidad la tan cacareada Movilidad.

Así que a meterle a fondo el acelerador, porque ya retornaron los estudiantes de la Uni, faltan de las escuelas públicas y primarias de los diferentes niveles, lo que sin duda despertará la crisis vial, sino pa’l baile vamos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Un nuevo frente tomó fuerza al interior de Morena luego de las elecciones de consejeros. Es opositor a los grupos de Clara Luz Flores y Abel Guerra y al que lidera el diputado local Waldo Fernández al interior del partido.

Se trata del grupo autodenominado La División del Norte, encabezado por Mario Soto Esquer y que presume haber ganado 40 consejerías con pura gente joven, entre ellos, la del Distrito 5, en San Bernabé, donde fue elegido Eleazar Fuentes, quien tiene apenas 18 años de edad.

Dicen los infiltrados que, pese a la juventud de sus integrantes, este grupo comienza a ser una fuerte competencia para los abelistas y waldistas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más