Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apostará Seguridad por interconexión municipal desde C5

Desde el C5 estatal, la Secretaría de Seguridad Pública apostará por una interconexión municipal, que permita a las corporaciones de los ayuntamientos y a Fuerza Civil actuar de manera rápida y efectiva, basados en la tecnología; publicó MILENIO.

Combatir la delincuencia, lograr detenciones y dar golpes a estructuras criminales, serán algunas de acciones que también podrán realizarse desde un escritorio, con computadora y teléfono.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el director del C5, Pedro Vallarta, afirmó que el Poder Ejecutivo ampliará la visión que tiene en las calles al acceder a cámaras municipales, con el fin de reducir el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia.

“Por primera vez existe un nivel de coordinación y colaboración entre municipios y el gobierno del estado, de tal forma que podamos tener una interconexión con todos los municipios metropolitanos, y que ellos puedan acceder a recursos nuestros y al mismo tiempo nosotros podamos hacer lo propio de tal manera que toda esta información confluyan para el beneficio del ciudadano, para que podamos mejorar la seguridad”, explicó.

La interconexión entre los C4 municipales y el C5 estatal no solo tiene como objetivo compartir la imagen en tiempo real de las cámaras de videovigilancia, sino que a partir del análisis de las mismas se puedan crear nuevas estrategias de patrullaje efectivo.

“Queremos tener en el C5 una plataforma orquestadora de todos los sistemas de sensorización (sic.) que existen a nivel municipal, en el intercambio de información y bases de datos.

“De tal forma que los operadores, tanto del C5 como de los C4 municipales, puedan tener de forma integrada toda la información necesaria para tomar decisiones”, indicó.

Además, el C5 contempla también albergar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) cuando éste se implemente, con el fin de tener el control de la semaforización, y en caso de una persecución, modificar los semáforos en favor de las unidades.

Imagen portada: Jorge Sánchez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más