Afuera de la IV Región Militar en Monterrey, el secretario de Gobernación firmó autógrafos y se tomó fotos con sus simpatizantes.

De pronto una lluvia de gritos de «¡Presidente, presidente!» se colaron en la jornada y no precisamente para AMLO…

Cuando Adán Augusto López Hernández , secretario de Gobernación, detuvo su marcha y descendió de su camioneta gris, afuera de uno de los accesos de la IV Región Militar en Monterrey, un grupo de manifestantes y jóvenes alzó la voz a favor del «gallo presidencial«, y otros más buscaron una selfie o un autógrafo de él; reportó MILENIO.

«Échele ganas, Adán, puede llegar, puede llegar», le gritó un joven entre el tumulto justo al pie de su vehículo detenido sobre la avenida Luis D. Sada 401 del Parque Niños Héroes, en la colonia Regina.

Mientras le solicitaban su intervención en diversos problemas, el secretario de Gobernación, que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Nuevo León, se dejó querer; destacó MILENIO.

Otro joven de nombre Juan Diego Chávez, de la colonia Infonavit Los Nogales, del municipio de García, se acercó para obtener un autógrafo del funcionario federal en el libro «A la mitad del Camino», escrito por AMLO.

«Denle la bendición, denle la bendición a don Augusto… señor Augusto, queremos tener la firma del futuro presidente, ahí, por favor, en la parte trasera», dijo, a lo que López Hernández accedió con su rúbrica.

Al abordar de nuevo la camioneta y dejar la VI Región Militar, el joven también señaló que hay otros «gallos» dentro de Morena y el PT, como el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; informó MILENIO.

«Yo apoyo mucho a Adán y también a Noroña, pero tenemos un chingo de candidatos a presidente, hay muchos ´gallos´ todavía y uno de ellos es Adán y el otro es Noroña, Ebrard, todos le van a seguir (como presidente), todos tienen su turno», dijo el joven.

Imagen Portada: Eduardo Mendieta | MILENIO