Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Considera AyD abrir área de atención para los afectados que realizaron compra en edificios

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, señaló que es un asunto serio que incluso podría llegar a un problema de salud pública.

Tras alertar que más de 30 edificios no cuentan con el estudio de factibilidad de agua, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, señaló que es un asunto serio que incluso podría llegar a un problema de salud pública, por lo que están analizando abrir un área de atención para los afectados que realizaron la compra; informó MILENIO.

En entrevista para Telediario Nocturno, con el arquitecto Héctor Benavides, el funcionario señaló que les preocupa que de ser un problema urbanístico se convierta en un problema social.

“Es un problema serio y no solo el abastecimiento de agua, también el drenaje sanitario. Algunas de estas zonas donde están estos edificios son zonas que se construyeron en los años 40, 50, 60, las tuberías ya no existen, y eran tuberías pequeñas para casa-habitación y ahora se requieren tuberías mucho más grandes y se puede generar un problema grave, incluso de salud pública”, dijo.

“Estamos viendo si instalamos un área de atención específica a las personas que tengan dudas, estamos viendo el área adecuada, yo creo que va ser la jurídica para dar la información”, aseguró.

Mencionó que desconocen el número de personas que hayan comprado departamento u oficina en estas construcciones, pero mencionó que la mayoría se encuentran en Monterrey; señaló MILENIO.

“No tenemos una idea de cuántas personas (afectadas). Hemos tenido diálogo con Monterrey donde más casos tenemos, buscando una solución porque hay muchos, incluso sin permiso de construcción, pero es caso que no nos compete a nosotros”

Sin dar detalles sobre la ubicación de estos edificios, Ignacio Barragán aseguró que guardan información por si se presenta algún problema de demanda.

Da recomendaciones a afectados

En el desplegado del periódico Milenio se explica que las personas que piensen en comprar o si ya adquirió una vivienda en un edificio multifamiliar se aseguren de que el desarrollador cumpla con las normas.

“Nosotros recomendamos que soliciten a su vendedor o asesor la documentación oficial del permiso de construcción y factibilidad de Agua y Drenaje, ese es el primer punto. Porque los que están mencionados no la tienen”, dijo.

Agregó que aunque hay construcciones que cuentan con estudio de factibilidad, no realizaron obras de drenaje que se les solicitaron.

“Hay edificios que tienen factibilidad pero no realizaron las obras que se les solicitaron, por ejemplo, tienes que construir un colector de drenaje desde esta calle hasta aquella calle, el desarrollador en un afán de ahorrarse dinero no lo hace y deja embarcados a los ciudadanos y es lo que me parece una gran injusticia… lamentablemente hay un montón de edificios, pero vale más tarde que nunca”, puntualizó.

Imagen portada: Fabricio Gallegos | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más