Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Para los que se creyeron que la crisis mediática por el problema de la agua y la inseguridad en Allende, Nuevo León, había amainado, les tengo noticias: los líos por su aparente novatez (y no es novata) le están costando no cajetillas, sino costales de aspirinas a la alcaldesa Eva Patricia Salazar Marroquín, quien, ya no ve lo duro sino lo tupido.

Y pensar que en marzo del 2019, Paty, como le dicen sus allegados, celebraba su triunfo cantando (si a eso se le puede llamar cantar) en vivo con Los Ángeles Azules durante la Feria del pueblo…

(Ver: Alcaldesa se suelta el listón)

Estas últimas semanas, en medio de la crisis por la sequía y las protestas violentas de vecinos que hasta cerraron la Carretera Nacional y le prendieron fuego a la tubería de Agua y Drenaje, con la que se pretendía desviar agua del entonces casi seco Río Ramos, no le causaron dolores de cabeza, sino jaquecas y hasta migraña a la munícipe.

El refrán dice que cuando te va mal y te va más mal es que llueve sobre mojado y a lo mejor eso es lo que quisiera Paty, que lloviera, pero agua del cielo, y no que se corra la especie de que andan por ahí sueltos unos supuestos documentos oficiales que son la minuta de una junta de Cabildo.

Supuestamente los regidores, unánimemente acordado no oponerse a ceder caudales del Río Ramos, a cambio de una cuota monetaria para los integrantes del cabildo.

Se habla de al menos 3 millones de pesos en efectivo que se lograron cabildear que dejarían una cuota de 50 mil pesos a cada regidor y de al menos 1.5 millones de pesos para el actual Secretario del Ayuntamiento.

Los beneficiados de este trato leonino son constructores de fraccionamientos, quienes, pese a la crisis del agua no han parado ni un solo día en sus obras, las cuales requieren de muchos, muchos, miles de litros de agua diariamente.

Un navegante de Facebook se quejó de por qué no ve esta información en los medios… Y desde aquí le mando un saludo.

EL REGIDOR Y EL FRAUDE CON LOS VIAJES

Opera al menos desde el 2018 y el caso podría llegar a un millar de afectados. Tome nota: Presumen que su agencia de viajes era la consentida para la venta a la administración de Patricia Salazar y sus empleados.

El escándalo explotó ayer, y creó una nueva crisis para la administración (si a eso se le puede llamar administración) ya que un suplente de regidor y dueño de una agencia de viajes fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía.

La orden de aprehensión le fue girada por el delito de fraude, y de acuerdo a la información que trascendió se trata de Jorge Humberto “N”. de 38 años de edad, a quien apodan “El Pastelito”, muy cercano a la alcaldesa Salazar.

Agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado lo capturaron y trasladaron al Penal de Apodaca, para continuar con las investigaciones ya que se le acusa de fraude cometido contra varios vecinos del mismo municipio de Allende a quienes, a pesar de que le pagaron en tiempo y forma, les incumplió a medias los paquetes de viaje que les vendió.

El ahora detenido cobraba el viaje por adelantado, y las víctimas abordaban un avión, pero al llegar a destino se daban cuenta que Jorge Humberto “N”. no había depositado ni el pago de la estadía ni el boleto de regreso.

Trascendió que el ahora capturado siempre gozó de la protección oficial en el municipio, y que por eso el caso en su contra no había prosperado.

“Pero ahora se metió con la gente equivocada” me comentaron, ya que defraudó a cierta persona de recursos, quien sentó su denuncia en Monterrey.

Y como dicen por allá, “Allende está en peso…” Y esto puede ser debut y despedida de la alcaldesa.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más