Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian Pemex y sindicato aumento al salario del 4% y un incremento en prestaciones

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) concluyeron la revisión salarial 2022-2023 en la que se logró un aumento al salario del 4 por ciento y un incremento en las prestaciones del 2.25 por ciento; publicó MILENIO.

La empresa dijo en un comunicado que con esto se garantiza a las trabajadoras y trabajadores el respeto y cumplimiento de sus derechos y prestaciones establecidos en la ley.

«Acorde a la política del gobierno de México en favor de una justicia laboral para los mexicanos y con base en la normatividad establecida, con este acuerdo Pemex y el sindicato benefician al mayor activo de la institución, sus trabajadoras y trabajadores«.

La petrolero dijo que al término de las negociaciones ambas partes coincidieron en su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera y garantizar su bienestar laboral.

Como resultado de este diálogo, Pemex y el STPRM continúan con la cimentación de una relación constructiva, fincada en el respeto, la eficiencia y la disciplina financiera; con el propósito de fortalecer a la institución como palanca del desarrollo nacional para consolidar la soberanía energética de nuestro país.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más