Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No habrá lluvias fuertes en Nuevo León tras llegada de ciclón

Abimael Salas, jefe del Departamento de Meteorología de Multimedios Televisión, indicó que la probabilidad de lluvia para este fin de semana es de 20 por ciento.

El potencial ciclón tropical 4 que se desplaza hacia Tamaulipas y el sur de Texas no traerá lluvias fuertes para Nuevo León este fin de semana, aseguró el jefe del Departamento de Meteorología de Multimedios Televisión, Abimael Salas; señaló MILENIO.

De acuerdo con el experto, las zonas afectadas serán principalmente las costas de Tamaulipas, el sur de Texas y sobre todo el Golfo de México.

Además, indicó que las lluvias en Nuevo León solo tienen 20 por ciento de probabilidad de aparecer este sábado o mañana domingo, aunque siempre con baja intensidad y duración.

Las precipitaciones se podrían presentar de manera aislada y en zonas periféricas, indicó Abimael Salas.

Asimismo, dijo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos no descarta que dicho sistema se convierta en una depresión o incluso tormenta tropical durante el fin de semana.

Tocaría tierra hoy en Tamaulipas

El potencial ciclón tropical 4 podría tocar tierra en Tamaulipas durante la tarde o la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ello ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en estados del noreste y oriente del país.

Se reportó que el sistema continuó su desplazamiento durante la mañana frente a las costas de Tamaulipas hacia el noroeste y a una velocidad de 20 kilómetros por hora; reportó MILENIO.

Trayectoria

El potencial ciclón cuatro se ubicó a 135 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 270 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande.

Se espera que el sistema se intensifique a tormenta tropical alrededor de las 19:00 horas, cuando se encuentre en línea de costa. Posteriormente podría perder fuerza en tierra. El domingo se degradará a baja presión remanente, alrededor de las 07:00 horas.

Estados afectados

Se espera que, en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo se presenten las lluvias más intensas, de entre 50 a 75 milímetros y 75 a 150 milímetros.

Las precipitaciones «podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades», indicó el SMN.

Alertan por oleaje alto

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

La zona de prevención por efectos de tormenta tropical fue establecida desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande (frontera México-Estados Unidos); informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más