Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prepara Morena “pasarela” con Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard en San Lázaro

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados celebrará su reunión plenaria para definir la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones los días jueves 25 y viernes 26 de agosto en el Palacio de San Lázaro, con la participación de las llamadas “corcholatas” presidenciales Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard; resaltó MILENIO.

Adicionalmente se invitará a los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, así como al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, y el director del IMSS, Zoé Robledo.

El coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, detalló que los ejes principales en la agenda de su facción legislativa serán seguridad pública, reforma electoral, política exterior, necesidades de la metrópoli, política interior, salud y consolidación de la cuarta transformación.

Confirmó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, participará el jueves en la inauguración del encuentro para compartir la agenda del gobierno federal y exponer las iniciativas que se prevé enviar a la Cámara de Diputados, además de abordar los temas de seguridad y reforma política electoral; destacó MILENIO.

“Se invitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para abordar los distintos esquemas de coordinación entre estados y municipios, y que tiene que ver con el desarrollo regional y de presupuesto”, confirmó el legislador.

A su vez, dijo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estará el viernes hablando de la política exterior de nuestro país, en donde México nuevamente es protagonista en el continente en los valores de autodeterminación y soberanía de los pueblos.

El secretario de Hacienda, Rogelio Martínez de la O, hará en su turno una presentación sobre el presupuesto, los criterios de política económica de gasto y el paquete económico 2023.

“El paquete económico seguirá privilegiando a los más necesitados, los programas sociales, la salud, la educación y la austeridad republicana, ya que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, sostuvo Mier.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, profundizarán en su oportunidad respecto a la iniciativa relativa a dicha corporación.

“Hay que recordar que esta propuesta busca que a todo el personal operativo se le dé certeza administrativa y se consolide como un instrumento para garantizar la seguridad e integridad física y patrimonio de las y los mexicanos”, indicó el líder parlamentario de Morena.

También asistirá a la reunión plenaria el director del IMSS, Zoé Robledo, quien informará sobre la transformación de las instituciones de salud y la política del gobierno federal para la incorporación del sistema hospitalario al programa IMSS-Bienestar; informó MILENIO.

“Asimismo se estará reforzando el trabajo de vinculación y coordinación con Morena y por ello es muy importante la presencia de Mario Delgado, presidente del movimiento, para hacer una evaluación general y explicar bajo qué formato se va a desarrollar el Congreso Nacional de nuestro partido”, finalizó el diputado Ignacio Mier.

Imágenes Portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más