Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Dos perros pueden matar a un león”
Proverbio hebreo
¡

Inocente iluso, pobre de mí! Por andar atento a que si falta el agua, que si el Covid, que si el gobierno, nunca me enteré que había llegado a la ciudad otra jauría tan o más peligrosa que las anteriores.

Porque ya me estaba preparando psicológicamente para, en unos cuantos días, respetar las zonas escolares, poner atención al límite de velocidad, no tocar el celular mientras manejo y estar atento a todas partes para detectar a cualquier agente de tránsito.

Pero ahora resulta que hay una nueva modalidad de mordelones que son mil veces peores que los agentes de tránsito, me refiero a los agentes de Movilidad.

A raíz de que uno de esos tipejos se la hizo de tos a un trabajador de Telmex y el hombre desesperado la emprendió a golpes contra el abusivo agente, empecé a enterarme de mil y un tropelías que estos tipos cometen.

¿Por qué digo que son abusivos? Porque desde hace años ninguna autoridad te confisca tus documentos para asegurar un pago, pero aquí en Nuevo León las fieras de Movilidad sí lo hacen.

Un amigo me buscó para decirme que si uno de esos barbajanes te agarra invadiendo las “cebras” de una esquina, aunque sea poquitito y se le pone, te infracciona y te quita tus documentos.

Ya no digo si invades un carril de la Ecovía porque te mandan al paredón.

Otro hombre fue a la Central de Autobuses a dejar unos familiares y cuando se estaban bajando y descargando sus maletas ¡sopas! Que le cae una mujer de Movilidad, lo acusa de ser taxi de plataforma y que le quitan su carro, no sin antes llenarlo de calcomanías.

Me pregunto, ¿esta bravísima jauría que depende de Hernán Villarreal le habrá aplicado alguna multa a un camión de ruta o un taxi de una central obrera? Porque con los ciudadanos andan bien perruchos, pero con los que deberían estar vigilando se hacen tarugos.

Pobres de mis amigos de tránsito que les están quitando el negocio en sus narices.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más