Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pierden Rayados 1-0 ante Chivas en Guadalajara

Ante un gol de Santiago Ormeño al 80′ de acción y al fallar en el segundo tiempo varias jugadas claras para mínimo empatar, los Rayados perdieron 1-0 en Guadalajara ante Chivas.

Con este resultado dejaron atrás su imponente racha de juegos sin perder en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para ahora poner incluso en duda su liderato el cual perderían si hoy miércoles el equipo de Tigres vence a Pumas. 

El equipo de Víctor Manuel Vucetich ya acumula tres juegos consecutivos sin victoria y con una producción de solo ganar dos puntos de los últimos nueve posibles, teniendo ahora una derrota frente a Chivas en Guadalajara.

El juego

En lo que respecta al duelo, podría decirse que Rayados desperdició toda una primera mitad en el que jugaron mal e incluso desde ese momento pudieron iniciar perdiendo, después de que Chivas los superara, situación que se invirtió en el segundo tiempo cuando fueron mejores que los tapatíos, pero un gol al 80′ de Ormeño significó la victoria de los rojiblancos. 

En esa primera parte, Chivas avisó en los primeros 20 o 25 minutos de juego con un remate desde la medialuna de Ángel Zaldívar que solo pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Esteban Andrada, esto aunado a dos remates desviados en el área de Monterrey de Alexis Vega y Roberto Alvarado, siendo ambas dos jugadas claras para el cuadro de Cadena, esto agregado a un gol anulado de Luis Olivas en el cierre del cotejo. 

Rayados solo avisó en la primera parte con dos jugadas aéreas y con remates en el área de Chivas de Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo, pero los rojiblancos fueron mejores en la primera mitad y la recompensa de esto lo tuvieron en el cierre del segundo tiempo. 

Antes del gol de Ormeño, Chivas sufrió y Rayados perdonó en varias ocasiones de gol, ese tanto que tal vez hubiera significado algo distinto para ellos en el partido, incluso al 57′ habían anotado el 1-0, pero un fuera de lugar de Alfonso González privó a la Pandilla del gol.

Dos remates de Maxi Meza desde fuera del área fueron bien tapados por el portero «Wacho» Giménez, arquero que al 82′ y 84′ tuvo otras dos espectaculares atajadas cuando tapó lo que parecían dos goles cantados de Luis Romo y Rodrigo Aguirre tras dos remates de cabeza, pero ahí estuvo el portero tapatío y salvó el arco del chiverío. 

Monterrey fue mejor que Chivas en la segunda parte y tuvieron otra jugada de gol en un mano a mano que falló Berterame ante Giménez, todo esto para que sufrieran el tanto en contra al 80′ de acción, momento en el que Santiago Ormeño fue asistido por Fernando Beltrán y remató en el área grande ante la salida de Esteban Andrada para el 1-0 del Guadalajara. 

Ese gol fue la única jugada de peligro de Chivas en toda la segunda parte, después de que las más claras fueran de Rayados en el segundo tiempo, pero ahí respondió bien el portero del Guadalajara y salvó su arco en muchas ocasiones. 

El juego acabó al 96′ de acción y Monterrey sigue de líder con 21 puntos, aunque esa posición podrían perderla si Tigres vence este miércoles a los Pumas de la UNAM, conjunto que es muy inferior respecto a los de Miguel Herrera.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más