Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizará AMLO visita de trabajo en Nuevo León

Anuncian que está previsto que llegue a la entidad el próximo domingo 28 de agosto a un evento para promover el programa que se denomina Internet para Todos, de la Comisión Federal de Electricidad

Por tercera ocasión en lo que va de la actual administración estatal, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé realizar una nueva visita de trabajo a Nuevo León; informó MILENIO.

Fuentes del gobierno federal adelantaron a la plataforma MILENIO-Multimedios que el mandatario planea estar en territorio nuevoleonés el próximo fin de semana, específicamente el domingo 28, con el fin de promover el programa Internet para Todos, de la Comisión Federal de Electricidad.

Apenas el pasado viernes 12 de agosto, el titular del Ejecutivo federal llegó a la capital regiomontana, donde durante el sábado 13 y el domingo 14 desahogó una agenda relacionada con las obras hidráulicas que se realizan en Nuevo León.

Ahora, el mandatario proyecta impulsar el modelo de telecomunicaciones de la CFE, el cual tiene la finalidad de prestar y proveer servicios de internet sin fi​nes d​e lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación; señaló MILENIO.

Dicho servicio ofrece internet a bajo costo, a través de una red de fibra óptica, que beneficiará a millones de ciudadanos en el país.

Tres visitas en 4 meses

Fue apenas el 13 y 14 de agosto pasados cuando el Presidente de la República estuvo en Nuevo León para firmar el Plan de Apoyo Agua para Nuevo León, que busca garantizar el abasto de agua para la zona metropolitana de Monterrey durante los próximos diez años.

En esa ocasión, López Obrador dio detalles sobre la construcción del acueducto El Cuchillo II, que incluye una inversión de 10 mil 444 millones de pesos; reportó MILENIO.

La obra permitirá extraer de la presa El Cuchillo cinco mil litros de agua por segundo a través de una tubería de 100 kilómetros.

Asimismo, inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en el interior del Parque Industrial Finsa, en los límites de Guadalupe y Apodaca, y realizó un recorrido por la Refinería de Petróleos Mexicanos en Cadereyta.

Previo a esa gira, el día 13 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó también una visita por el estado, en la cual ofreció su conferencia de prensa la mañanera, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Ahí, López Obrador se reunió con los papás de Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida en una cisterna en el interior del motel Nueva Castilla, en Escobedo.

En aquella ocasión también anunció obras por 5 mil millones de pesos para abastecer de agua a Nuevo León con la construcción de la presa Libertad.

Ese mismo día, ya por la tarde, el mandatario acudió al Tecnológico de Nuevo León, en el municipio de Guadalupe, para anunciar una inversión en el programa de Granos para el Campo.

Así, este domingo sería la tercera ocasión en que el Presidente visita a Nuevo León, pero ahora para anunciar el programa Internet para Todos.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más